martes, 30 de septiembre de 2008

Vestido de torear patrocinado por...

...Olivar y Valgren. Esos son los dos nombres que Valentín Mingo lucía en la chaquetilla que vistió el domingo en Las Ventas. Ya que estaba allí, le pregunté. Me dijo que eran dos amigos que le habían regalado el vestido.

Esto no es nuevo. Algunos recordaréis este vestido del gran Pepín Jiménez. Esos nombres tan "discretos" son los de sus hijos, que supongo que no le habrían regalado el vestido. Puede ser, pero no creo que Pepín les diera los sábados una paga tan suculenta como para permitirse hacerle ese regalo a papa. La foto es del 19 de mayo de 2002.

Publicidad, lo que es publicidad, que yo sepa, sólo la ha sacado en el traje de luces Luis Reina. La primera vez (¿y la única?) fue el 4 de agosto de 1987, según una información encontrada en El Periódico de Extremadura.

¿No os ha entrado un poco de morriña al acordaros de Pepín Jiménez? A mí mucha.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuando Luís Reina sacó la publicidad en el traje de luces en el mundo del toro no se habló de otra cosa, vamos que a pesar de ser horrorosamente feo, el anunciante se salió con la suya.Esperemos que no cunda el ejemplo.
Oselito.

Anónimo dijo...

Ya que lo has sacado a relucir, podías regalarnos algún muletazo de esos que más de una vez han conseguido levantar al personal de sus asientos.

Anda rebusca en el archivo y haznos ese regalito.

Un saludo

Anónimo dijo...

Hola!
Hay otro antecedente. El torero navarro Sergio Sánchez lució varios años en el bordado de su talguilla el logotipo de la aseguradora Mapfre. Seguro que hay fotos por ahí.
Un poco más discreto que lo de Reina era, aunque bonito lo que se dice bonito...

Mariano, Pamplona

manon dijo...

Jabonero: he buscado, pero cuando Pepín terminaba su carrera yo empezaba. Él la terminó con poco brillo y yo no andaba muy avispado. EL resultado es que no tengo grandes fotos de él. Buscaré un poco más, pero no tengo muchas esperanzas.

He buscado fotos de Sergio Sánchez, pero no he encontrado nada,lo mismo que de Luis Reina, aunque de este segundo seguro que alguien tiene localizadas.

Anónimo dijo...

Lástima que no se hayan podido cruzar dos grandes artistas, lo que nos hemos perdido...