jueves, 1 de enero de 2009

Toreros a los que quiero ver este año

cid 6

El primero, a éste, como cada año desde hace ya ¿más de un lustro?. Como a todo el mundo, me apetece mucho lo de Sevilla con Morante. Y no es que confíe gran cosa en Morante...

Miguel Ángel Perera

Perera me va a interesar mucho si se enfrenta a los toros en los que casi todos estamos pensando y abandona, aunque sea de vez en cuando, las torifactorías habituales.

Jose-Tomas-10

¡Pues claro que me apetece! Una cosa es no dejarse llevar por la ola que todo lo arrasa y otra apreciar lo bueno que ha hecho, que lo ha hecho. José Tomás me temo que jamás abandonará las torifactorías (con Perera tengo alguna esperanza de que lo haga puntualmente), así que sólo pido que los toros le salgan bravos. Me encanta la cara que tiene en esta foto. Está feliz (parece).

Morenito de Aranda

Morenito de Aranda me apetece un huevo. Me apetece, sobre todo, que consolide todo lo que apuntó. Si lo hace, tenemos torerazo. Si no, me seguirá gustando verlo, pero un poco menos, claro.

Curro Díaz

Pues con Curro me pasa como con Morenito. Espero más de él, con la salvedad de que creo que le urge un poco más porque lleva más años.

El Payo 1

El Payo. Posiblemente el torero que más me gustó/sorprendió de toda la feria de San Isidro del año pasado. Si viene este año lo hará como matador. Si está como el año pasado, que se prepare el escalafón, ¿no?

Por supuesto, hay algunos más. Los primeros, Frascuelo y Pauloba por su torería y por razones obvias que escapan al análisis racional de sus capacidades. "El Fundi", para que confirme su gran año. ¿Morante? Pues sí, claro, pero que apriete. Luis Bolivar, naturalmente. A Manzanita lo sigo teniendo entre mis preferidos, pero no sé cuánto más puedo aguantarlo ahí. Daniel Luque puede ser un torero importante. Espero que el año trate bien a Rafaelillo.

espla5

Y queda el Maestro, que no es que se me haya olvidado de él, sino que merece un sitio aparte. Ojalá todo le vaya bien y reviente Madrid por última vez.

Fijo que se me ha quedado alguno sin nombrar, pero, a bote pronto, son estos de los que me acuerdo. Espero que no decepcionen y, sobre todo, que la lista para el año que viene sea mucho más larga.

¿A quién queréis ver vosotros en 2009?

16 comentarios:

Martín Ruiz Gárate dijo...

Yo, a los que se pongan y lo hagan de verdad sin que les enganchen los toros; a los del ¡ay! y el ¡ole! simultáneos y sin hule. Es difícil, ¿eh?, pero si repasamos la historia nos encontramos con unos cuantos matadores de esos. ¡Feliz año!

Anónimo dijo...

A bote pronto y de los que has nombrado se me ocurren dos: Diego Urdiales y Torres Jerez sin olvidarme de pedir un deseo a la Virgen, que Talavante y Castella vuelvan por sus fueros.

¡Feliz 2009!

Anónimo dijo...

Esto si es un escalafón, no el que nos montan los plumeros agradecidos...Felicidades.

IvánCastellón dijo...

Manon, yo coincido casi que contigo en gusto torerista, aunque añadiría a Bolívar.
Morenito debe confirmar que lo del año pasado no fue casualidad.Me parece un torerazo muy a tener en cuenta.
Una vez más, enhorabuena por el blog y esas pedazo fotos.
Saludos desde Castellón.
Iván.

Olivier CAUSSE dijo...

Son muchos los toreros que quiero ver este año pero pienso que hay uno quien va a sorprender mucho : Sergio Aguilar. Torea muy bien y con mucho valor.

Saludos desde Nîmes (Francia)

Cerra dijo...

QUIERO VER A LOS TOREROS QUE SE ENFRENTEN AL TORO DE VERDAD, LUEGO LO HARAN MEJOR O PEOR PERO GRACIAS A ELLOS PODEMOS DISFRUTAR DE DETERMINADOS HIERROS.
SALUDOS.

MaestroValencia dijo...

Lo que has nombrado Manon me parece perfecto. Me gustaría ver a Ponce con algo duro... a estas altiras de su carrera no se si volverá a hacerlo.

Y me gustaría ver una tarde de inspiración de Aparicio....

Comparto rotundamente lo de "El Payo" porfín un novillero que me interesó. Confío en él y en Bolivar mucho para el 2009.

Feliz año!!

JUAN AROLAS dijo...

Me parece muy acertada tu lista, sin embargo hecho de menos a Morante. El día que junten a Morante y Curro Díaz (para mí el torero más sui generis del escalafón) se podrá hablar de ARTE Y PERSONALIDAD. Y por detrás Morenito.

Un saludo y feliz 2009.

Anónimo dijo...

Yo sigo en la línea: mis dos toreros imprescindibles para la temporada 2009 son El Cid y El Fundi. Si algo funciona, ¿por qué cambiarlo? Los inventos con gaseosa. Además, son dos hombres serios que se ponen delante de toros de verdad. Currito Díaz me gusta mucho, pero creo que representa mi vena más irracional (y se le está pasando el arroz).

Anónimo dijo...

yo en el que pongo todas mis esperanzas y deseos de triunfo es en Curro Diaz, porque como bien dice Juan Arolas es el que mas arte tiene de todo el escalafon.
un saludo
Alfonso

Anónimo dijo...

De las figuras me interesan por diversas razones: Morante (¿A quién no?),Cid (principalmente con Victorino y plazas grandes),Jose Tomás (¿Seguirá al 100% o levantará el pie?¿Irá a Sevilla?), Perera (¿Se sentará en el trono?¿Arrastrará a las masas?¿Matará alguna de las duras?)El Juli (¿seguirá profundizando en su toreo?), Manzanares (¿explotará en Madrid?¿Se conformará con su porte?.

El Fundi,¿Le darán cancha en los grandes carteles?

¿Se recuperarán Talavante y Castella?¿Qué camino cogerá Cayetano?.

De los que no son figuras, me interesan: Bolivar,Morenito de Aranda,Urdiales,Iván fandiño,Andrés palacio,Javier Valverde...ect,ect

De los novilleros, me apetece Miguel A. Delgado.

Nota. Seguramente se me olvidan algunos toreros.

Jorge-George Olmos dijo...

Yo quiero ver a todos los que has dicho pero ademas me encantaria ver A Cayetano a ver que demuestra este año,a Bolivar que tenga suerte,y sobre todo no m egustaria perderme el mano a mano del año.y de los Novilleros pues lo siento tirar hacia mi blog,jejeje
Miguel Tendero
y Sobre todo quiero ver Toros,si no Toritos sino TOROS
Por lo demas un abrazo y Fin de año para toda la gente que te lee y te escribe

Anónimo dijo...

pues yo quiero ver a torres jerez que los tiene bien puestos y apenas que le enbista un toro le forma un taco. ademas pienso que es un torero con mucha verdad y necesita oportunidades.
tambien a morenito de aranda que es un torerazo .
y de novilleros a el payo que puede formar un taco.
un saludo y feliz año.

Óscar dijo...

Interesantísimos los comentarios de este post, veo que la mayoría estamos de acuerdo en un 90% de los toreros que pueden montar el taco este año. O al menos eso esperamos.
De lujo las fotos Juan, como siempre.....

Escalador dijo...

Torres Jerez, como otros muchos ya han dicho. Aunque en mi caso es que la tierra tira mucho...

MARIETA dijo...

Me apetece mucho volver a ver a Perera y de los toreros modestos me ilusionaría ver a Rafaelillo anunciado con otro tipo de corridas y en ferias importantes. Ojala sus nuevos apoderados sepan hacerle bien las cosas. Suerte para este torero y para todos los demás en la próxima temporada.