martes, 13 de enero de 2009

Toros en Flickr


Supongo que a estas alturas del 2.0 todos habréis oído hablar, visto o usado Flickr. Para los pocos que no lo conozcan, Flickr es el mayor servicio de intercambio y publicación de imágenes de la red. ¿Correcto? No sé si dará una idea de su inmensidad, pero en el minuto en el que escribí este párrafo hubo 3.807 cargas de fotos.

En el siguiente, 4.905. Multiplicad.

Supongo también que todos los aficionados que conocemos y usamos Flickr alguna vez hemos hecho una búsqueda por la palabra "toros". A ver qué hay entre los 53.025 resultados que aparecieron cuando yo pulsé sobre el botón "Buscar".


Pues lo primero es esta foto de la Plaza de Ronda, cuyo autor es Nino H, un señor de Montreal. También salen cosas como la que abre el post, que es un "planeta" hecho con una foto de Las Ventas. lamentablemente, estaba el circo cuando el fotógrafo hizo sus tomas.


Esto que veis arriba es lo primero que aparece si en el cuadro de búsqueda escribimos "bullfight". A primera vista no lo pillo muy bien a no ser que al autor, pich1, esas formas que hace el agua le recuerden a una pelea de toros. Puede ser.

La búsqueda da un total de 21.525 resultados. Uno de los que más me gustan es éste:


Se trata, como se ve, de unas señoritas mexicanas que asisten a una corrida de toros y se puede encontrar en los fondos que la Biblioteca del Congreso de los EE.UU. tienen a disposición de todo el mundo en Flickr.

Naturalmente, se pueden hacer búsquedas más selectivas o de acuerdo con las filias y fobias de cada uno. Si buscas, por ejemplo, José Tomás, aparecen 3.857 resultados entre los que se encuentran algunos niños, unos más guapos que otros, probablemente llamados como el astro, cuyos papis han querido alegrar el mundo con sus sonrisas. Si buscas por "galáctico" creo que no sale nada de José Tomás, pero no lo puedo asegurar porque no me he visto los 653 resultados.

Si el amor (taurino) de tu vida es Victorino, encontrarás 1.673 resultados. Sin embargo, el primero que tiene que ver con el hierro no aparece hasta bien avanzada la lista y no es un toro, sino un retrato del ganadero. Antes y después, mucho beisbol. De vez en cuando, algún toro.


La búsqueda de "Las Ventas" encuentra 5.106 resultados. Entre las primeras fotos que aparecen está la nocturna de mi amigo Manolinho que veis aquí arriba.

Como éstas, podéis hacer cientos de búsquedas más que os llevarán a cientos de miles de fotos, unas taurinas y otras no. De las segundas no opino, porque no es el momento ni el lugar, pero entre las primeras merece la pena perderse un rato. Os llevaréis más de una agradable sorpresa. Eso sí, echadle paciencia.

3 comentarios:

Manuel Rivas dijo...

La verdad es que sí que merece la pena darse una vuelta por las fotos (taurinas o no) de Flickr.

Gracias por ponerme esa foto, aunque está demasiado oscura (quién me mandaría a mí ir sin trípode).

Unknown dijo...

mira que tengo un modesto flickr, pero nunca me he puesto a buscar por ahí...

Los de las gotas diría que al autor le debe parecer que ahí hay una especie de corredor huyendo y una especie de toro como metiendo la cara abajo, no?

Jorge-George Olmos dijo...

Muchas Gracias
Pues no me he dado vueltas buscando fotos para mis autografos,pufff
Un abrazo
Has visto la portada del 6 toros 6
Tu gran Espla
Una foto preciosa