lunes, 12 de julio de 2010

It's time for Africa

02-goree-futbol

Isla de Goré, Senegal. También se le llama Isla de los Esclavos.

futbol-6

Ouarzazate, Marruecos.

Campo de fútbol con vistas

Creo que esta foto no necesita más datos. Bueno, sí, uno: que no es mía, y sí de Mar Moreno.

MARRUECOS_51

Campo de fúbtol en Ouarzazate, por mi amigo Fernando.

Aquí hay unas pocas fotos estupendas de fútbol en África.

No se me ocurre un sitio mejor que África para que España haya ganado su primer mundial. África, se decía despectívamente, empieza en los Pirineos. A mí eso nunca me pareció especialmente malo. De hecho, estoy seguro de que tenemos mucho más que ver con África que, por ejemplo, con Noruega. Con los holandeses karatekas no quiero tener nada que ver hasta que no vuelvan a lo que una vez fue su fútbol.

Hablando de fútbol, la pelotita, cuando se ha decidido a entrar, ha hecho justicia con unas pocas cosas. La primera con el propio fúbtol, que se merecía un campeón que juega tan bien como España. Con Iniesta, que aparte de ser un tío la mar de majo, ha dado otra leccion de fútbol en el mejor momento. Desde el minuto 15 de la segunda parte el partido ha sido suyo. Cesc, que ha dado el pase de gol también se ha liberado un poquito. Su final de partido y la prórroga, para enmarcar. Casillas que ha podido soltar esas lágrimas tan hermosas. ¿No me digáis que no es emotivo ver a un tío como un castillo, que lo ha ganado casi todo (ahora ya todo), llorando así? Susana, Gustavo: Casillas es el mejor portero del mundo (y me ha encantado el beso).

Foto de A. Ruesga en El País.

Manda huevos lo que se ha sufrido en cada partido cuando el juego de España daba para haber ganado cómodamente la mayoría de los partidos, incluida la final.

Hala, ahora a disfrutar y pasado mañana ya se nos habrá ido la resaca. Pasado mañana, también, África dejará de ser el escenario de un sueño para volver a ser el continente más pobre del planeta y el único que, por ejemplo, no tiene subsección fija en Internacional de El País.com. Nunca he entendido esto. Debe de ser un descuido.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué chulo. Me ha encantado
Susana

Anónimo dijo...

Qué grande eres, hijo, ayer me emocioné porque no era para menos, pero hoy, ha vuelto a merecer la pena pasear por este rincón, donde se viven grandes sensaciones. Enhorabuena siempre!!!.

Anónimo dijo...

Ay! el comentario anterior es mio. Gloria. Murcia. Falta dormir, dormir.

Anónimo dijo...

Ay! el comentario anterior es mio. Gloria. Murcia. Falta dormir, dormir.