lunes, 13 de diciembre de 2010

Derechazos

César Jiménez, derechazo

César Jiménez. Derechazo. Las Ventas, 15 de agosto de 2010. Toro de Toros de Cortés.

Derechazo


Cristian Escribano. Otro derechazo. Las Ventas, 30 de septiembre de 2010. Novillo de José Luis Pereda.

Me gusta, de vez en cuando, hacer estos encuadres abiertos en los que se ve el ambiente. Naturalmente, sólo en las ferias. Fuera de ellas la cosa queda un poco muerta.

También me gustan los encuadres muy cerrados, incluso más que el de arriba. Me gusta todo, no tengo criterio.

¿Alguien sabe por qué un porcentaje altísimo de toros embiste "mejor" por el pitón derecho? Es curioso, pero mira que les cuesta embestir por el izquierdo. O torear al natural, vaya usted a saber.

Natural


Pero tampoco hay que exagerar. De vez en cuando también se da el natural.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

el Señor Cuadri, Don Fernándo, tiene la teoría de que sus toros embisten mejor por el pitón izquierdo porque el herrado se realiza por el lado derecho... no sé, ahora, efectivamente, a ver quién tiene "arreos" para dar una buena serie de naturales a un Cuadri. (Las cosas que he aprendido estos dias en el campo bravo). Saludos. Gloria. Murcia

jaqueton dijo...

Los toros embisten peor por el izquierdo porque pasan mas cerca del torero y tienen menos superficie con la que ser encelados y como todo el mundo sabe a mayor miedo del pegapases peor embestida del toro.

Eso que has puesto no es un natural, puede ser un izquierdazo o simplemente un trapazo con la izquierda, para ser un natural tiene que tener naturalidad y esa postura con la cintura retorcida no puede ser nunca natural para un cuerpo humano.

manon dijo...

Sí, lo de los naturales está jodico, pero no hay que ponerse tan exquisito, Jaquetón. Naturales son todos los que se dan con la mano izquierda sin ayuda de la espada. Ahora, los hay buenos, regulare y malos, ¿no?

Gracias por pasaros