jueves, 9 de junio de 2011

La Beneficencia, resumen

beneficencia

Pues es que no me sale otra cosa.

toro-de-victoriano-del-rio-9

De todo hubo entre los toros de Victoriano del Río, aunque predominó el poco poder y la poca casta. La más flojita de los últimos años tal vez. Mala suerte.

juan-mora

Juan Mora se va a hartar a abrir carteles esta temporada. Gracias a su triunfo de otoño está recogiendo este año todo lo que se le había negado. Me alegro por él.

morante

Cada vez me tiene más confuso este torero. Su movimiento de fans, sin embargo, ya no me despista. Se le jalea igual una verónica extraordinaria que un churro de media. El "olé" se lo llevan preparado desde antes de que salga el toro. Yo creo que esto le quita valor a los olés de los lances extraordinarios. Hoy, si sólo se hubieran oído esos, habrían sido bien pocos. Madrid seguirá esperando. O eso o Madrid se va a Jerez, Puerto de Santa María y plazas así. Ya se sabe, Las Ventas está inundada de bárbaros y de Trogloditas (somos club, faltan los estatutos que deberían estar redactándose en Francia).

el-juli-3

¿Y "El Juli", qué? Pues "El Juli", nada. Yo creo que no estuvo mal con su primero hasta el sartenazo, que le puede pasar a cualquiera. También creo que con estas corridas es un torero que manda en el escalafón pero sin marcar muchas distancias. Si matara otras, todos sabemos cuáles, esas de los trogloditas, trazaría una raya que los demás, salvo muy contadas excepciones no podrían pasar. Sigo pensando que tiene muchísima capacidad y que con estos toros luce lo justo. O menos. "El Juli" con la de Cuadri; "El Juli" con la de Escolar; "El Juli" con toros de Dolores Aguirre.  Nadie podría seguirle salvo "El Cid" de sus mejores años. A mí me pone. Entiendo que a él igual no.

14 comentarios:

Jose A. Sencianes Ortega dijo...

Quiero volver a sentirme troglodita... ayer me sentía pipi calzaslargas. La última foto del Juli es tremenda Juan, enhorabuena. UN abrazo

Anónimo dijo...

Juan, una pequeña duda interna: ¿y para qué cojones necesita El Juli matar todo eso?

Está en todas las ferias, en los mejores carteles.... matando lo que mata y sin llevarse un disgusto en toda la temporada. Y quieres tú que se apunte a matar las de Robleño, Fandiño y Bolívar, no? Lo del trogloditismo se nos está subiendo a la cabeza, jajajaja

Movimiento 15-M (San Isidro). ¡Estatutos ya!

Un saludo

manon dijo...

"Pipi Calzaslargas". Jejeje, eso es bueno. Siempre podemos hacer otro club.

No, claro que no lo necesita, si eso es evidente. Para seguir mandando otros 10 años más puede continuar perfectamente con lo que hace ahora, faltaría más.

Saludos
Juan

Alpada dijo...

Personalmente creo que Julián podría ahora mismo con todo lo que le echásen. Desde hace unos años, es de las pocas figuras de las que yo veo capaz de ello. Es un portento de técnica y poder, ademas, torea bien y con mucho temple.
Otra cosa es entrar en la liga de los "trogloditas", más que nada por lo utópico que sería y por ir a contracorriente del sistema creado. Las figuras son las figuras y según este sistema deben ir colocados dentro de ese grupo y con las correspondientes ganaderías al efecto. Quizás, gestos puntuales en alguna ocasión, pero de ahí no se pasa.

Me preocupa más lo de Morante, genio y figura hasta la sepultura, pero toreando sólo cuando el lo ve claro. Quizás los genios tengan estas cosas, las que marcan las pautas para hacerlos diferentes a los demás.

Coincido contigo Juan, los extremos y pasiones nunca son buenos. Si se jalea el primer lance a un toro de salida, como el tercero en un tercio de quites picado con otro torero, todo lo bueno que venga más tarde quedará totalmente desvirtuado.

Saludos.

Anónimo dijo...

Juan tengo otra duda después de ver la sección de entre toro y toro de la web de Las Ventas. Hay una primera foto de dos chicas que me deja una sensación que no sabría definir, la chavala lleva una camiseta de soy morantista y en la solapa, aunque mal, me parece contemplar la famosa chapa "Nada tiene importancia si no ha toro", ¿cómo se come eso?

Por cierto, entre tanto cuerno, se te ha pasado comentarnos algo del tema Pancho y su "¿fuga?" del Estu

Un saludo

manon dijo...

No, la chapa que lleva esa chica no es la del toro, es una que dice "Orgullo morantista". Un "sindios".

Óscar dijo...

Lo mejor del Juli ayer la foto que le has hecho, Juan.

Ponme en la lista para opositar a troglodita.

Saludos

Anónimo dijo...

Anónimo, esa chica lleva la chapa que dice Manon y la camiseta de soy morantista. Si llevara la chapa de "nada tiene importancia si no hay toro" se comería de la siguiente manera:
1. Uno puede apasionarse por un torero y a la vez defender que lo más importante de la fiesta es el toro.
2. Uno puede llevar lo que le dé la gana sin tener que dar demasiadas explicaciones.

Rebeca Fuentes, aficionada morantista dijo...

Soy la chica que ayer llevaba la camiseta de "Soy morantista" y también una chapa que ponía "orgullo morantista".
Ayer no llevaba la chapa de "NADA TIENE IMPORTANCIA SI NO HAY TORO", pero fue puro despiste. La suelo llevar a diario y la tengo de varios tamaños.
No me parece incompatible defender la integridad del toro y apasionarme con un torero, Morante. He dicho torero, sí.
Ayer aplaudí poco los lances de mi torero, ya lo siento; en cambio sí que protesté más de un toro.
No creo que tenga que dar muchas más explicaciones, me pongo más o menos lo que me da la gana y defiendo lo que me parece que puede ser defendido. No sé si soy una buena o mala aficionada por ello, pero soy una aficionada que defiende la integridad del toro (fundamental para la Fiesta) y el toreo puro, purísimo, de Morante cuando se da, que son muchas menos veces de lo que a mí me gustaría.
Que vivan los toros bravos y Morante de la Puebla.

Anónimo dijo...

Muy bien anónimo, comprendido

Y siento que te haya molestado porque no era esa mi intención

Anónimo dijo...

Rebeca Fuentes, al igual que le he dicho a anónimo, te pido disculpas por molestarte con mi comentario y me parece perfecto que te cuelgues la chapa que te apetezca, faltaría más, pero que no he dicho el comentario para ofender a nadie

La pena es que un torero como Morante, tan grande y tan único, mate tanto toro birria a lo largo del año y los que disfrutamos de su toreo tengamos que hacerlo en tan contadas ocasiones

P.D.: Pido disculpas también a Juan por haber alborotado al personal con un simple comentario sin mala intención

Rebeca Fuentes, aficionada morantista dijo...

Tranquilo, anónimo, no me has molestado. Simplemente he dado una explicación, que tampoco me había pedido nadie, para aclarar unos términos que me parecían confusos.
Yo también quiero ver a Morante con toros de verdad, pero también me encantaría ver a Manzanares, Juli, Castella...
Mientras esto se da, tendré que disfrutar de las cosas por separado. No está mal del todo pasar una buena tarde viendo los Cuadris y luego emocionarse con el toreo de Morante.
Juan, yo también siento haberte alborotado el blog... ¿Alboroto?¡¡Pedazo de faena de capote le hizo Morante a ese torito!!
Buena mañana para todos.

Josephine dijo...

Nadie se mete con mis chapas! Que por cierto, Juan, donde estaba la tuya muy particular el dia de los Cuadris? :D

La primera y la ultima; fotonazos, Che!

manon dijo...

Me parece genial que alborotéis, no hay problema. Adeás, también tengo mis reservas sobre la compatibilidad de las chapas aunque también me olvido de mis reservas de vez en cuando porque uno tiene su corazoncito.

¿La primera foto Josephine? ¿Estás bien?