lunes, 13 de junio de 2011

A mí esto de los caballos...

...es que no me entra.

alvaro-montes

¿Os imagináis, por ejemplo, a José Tomás de esta guisa, suplicando así los aplausos?

diego-ventura

¿O a Manzanares?

diego-ventura-2

¿O a Esplá brincando alrededor del toro cuando va a morir?

diego-ventura-morante

¿Y este caballo Morante que muerde a lo Tyson contra Holyfield.



diego-ventura-4

No sé, yo no termino de verlo.

8 comentarios:

Jose A. Sencianes Ortega dijo...

Ufffff... vergüenza ajena mirar los caretos de los caballeros. Me quedo con tus fotos del callejón

Costillares dijo...

a mi tampoco me gustan los caballos, pero no por eso, que por desgracia se puede ver mucho tambien en los de a pie, aunque probablemente no en Madrid, y tambien se ve en los tendidos tras algunas estocadas, a mi no me gusta porque de chico aprendi que dos contra uno, mierda para cada uno.

Alpada dijo...

Pues a mí tampoco me gustan esas actitudes por parte de los rejoneadores. Pero no quito mérito a lo difícil que debe ser "torear" a lomos de un equino...

Enrique Martín dijo...

Pues a mi sí me gusta el toreo a caballo, pero este ni de lejos. SOn tantas las ventajas de los jinetes y se ha convertido todo en un circo equino, que se hace difícil ir a estas corridas. El que ahora la gente lo primero que te diga es que qué bonitos los caballo, pues ya me rechina.
Un saludo

manon dijo...

@Costi: Sí, y encima son dos contra uno que está salvajemente afeitado y que es, la nayoría de las veces, de una ganadería donde la casta desapareció hace tiempo. ¡Una de Escolar le sponía yo!

@Alpada. Muchísimo mérito, sin duda. como tantas otras cosas que no me atraen. Lo que pasa es que esta se hace en una plaza de toros generalmente con escasísima torería. Para mí, un circo, oiga.

@Enrique: A mí no, por lo expuesto anteriormente. Histrionismo ilimitado, ridículo, lo contrario a torería, y la ventaja abusiva del binomio sobre el toro.

Saludos

Mario Pastor Cristóbal dijo...

no es lo mismo ver a estos que ver al maestro pablo hermoso de mendoza, es otra cosa, este torea a caballo, los otros tiran de la espectacularidad y recursos antitoreros, lo de pedir las orejas asi es de verguenza y para mi antitorero, el toreo es otra cosa

santi dijo...

Siempre pensé que Fandila rejonea sin caballos. Si se monta a hombros sobre Javier Conde (y Javier Conde pega esas carreritas y saltitos tan suyos) podría anunciarse en una del oeste que tanto te gustan. Yo iría.

Por cierto, tampoco lo veo.


Salud.

Montes dijo...

A mi no me gustan los rejones, por que no entiendo de caballos, de la misma manera que no entiendo, como una serie de caballeros rejoneadores, cuando colocan un rejón ( independientemente de como esté colocado) hacen gestos, que más bien parecen que han descubierto la penicilina...
Es un espectáculo, para mí, de barraca de feria barata. Si uno quiere que le reconozcan y respete, ha de empezar respetando. El que un caballo muerda a un toro, no me parece licito, elegante, ni de toreros....
que un rejoneador cruce la pista corriendo y de saltos finales, me parece más de titiritero que de torero. Pero bueno, eso es una opinión muy subjetiva, pero tan aceptable como cualquier otra.
Bien, al que le guste que asista, al que no, pues que no acuda a ver a los "caballeros titiriteros", dicho sea con perdón de la mesa, que decía mi abuela.
Así lo pienso y así lo escribo.
Saludos.