lunes, 10 de marzo de 2008

La primera de 70

Novillo de Juan Pérez-Tabernero

La primera empezó con bastante frío y más aburrimiento. De lo primero no tiene la culpa nadie, es una cuestión puramente coyuntural. Es mucho más fácil que haga frío a principios de marzo que en el mes de julio. Quiero decir con esto que el frío se nos irá pasando. Lo chungo es lo del aburrimiento, que igual se nos queda para todo el año. Del de ayer tuvieron la culpa, sobre todo, los novillos.

Mayoral

Como echarle la culpa a unos pobres animales irracionales (además de mansos y flojos) no es justo, habrá que buscar las responsabilidades entre quienes los criaron y quienes nos los trajeron para inaugurar con singular brillo la temporada. Del mayoral para arriba, pues, todos culpables del gélido muermo. El frío no tiene nada que ver con el color de la agrietada piel del mayoral, es más cosa del Photoshop. Se me ha quedado un poco vampiresco, pero le pega, ¿no?

Antonio Nazaré

En estos casos los informadores taurinos suelen agarrarse a eso que se lee unas dos o tres mil veces por temporada: "Fulanito hizo lo más destacado". Aborrezco este tipo de titular, pero ya que lo he puesto, lo aprovecho: "Fulanito", en la corrida que me ocupa, sería Antonio Nazaré. Pero no os creáis, tampoco es que destacara una barbaridad.

Antonio Nazaré

Lo mejor que le pasó fue este pedazo de pan que se llevó al hotel. Con él bien relleno de mortadela tiene solucionada, por un modestísimo precio, la alimentación de media temporada. Si lo quiere llenar de jamón del bueno, tendrá que hincharse a torear (cobrando, claro).

Octavio García "El Payo"

"El Payo", al que tenía mucha ilusión por ver, sufrió la invalided de sus novillos. Oyó dos avisos intentando matar a su primero porque se puso un poquito pesado. Con la cantidad de gente que pulula por el callejón, ¿no había nadie para avisarle de que los pases a un marmolillo, pasados los siete minutos (o los tres) de faena, no tienen ninguna posibilidad de emocionar? Pues no. El primer aviso le pilló ¿toreando? Se sigue quedando muy quieto cuando los pitones le pasan cerca, eso sí.

Pedro Carrero

Pedro Carrero, un torero con su clase, se quedó inédito y casi no merece la pena sacarle dando un muletazo a aquello que tuvo la mala suerte de lidiar.

Montera

Nos queda encomendarnos a todos los santos y vírgenes que conozcamos para que esto sólo sea un resbalón sin importancia en la temporada. Reconozco desde ya que he escrito esto con poquísima fe. Sospecho que habrá más.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

La novillada pudo ser mala pero las fotos son excelentes. Concretamente la primera y la última. El mayoral todo un tipo. Sí señor.

Un cordial saludo.

Gómez de Lesaca

jaqueton dijo...

Lo de ayer en las Ventas no se puede llamar torear, ni mucho menos lidiar, como dice la academia lidiar es luchar, batallar, pelear, lo de ayer es el asesinato brutal y sanguinario de 6 animalitos indefensos y tullidos, alguno de ellos no podía ni mover con un poco de soltura su maltrecha anatomía por el antiguamente respetable ruedo venteño. La empresa taurovent, taurodelta o como se llamen ahora, sigue dando razones a los antitaurinos para sus reivindicaciones, siempre amparados por los políticos de la Comunidad de Madrid.

La foto del mayoral es preciosa, el semblante de preocupación de esa cara curtida por años de campo antes de que sus "discípulos" demostrasen de lo que eran capaces lo dice todo.

F.Moreno dijo...

Las dos primeras fotos son a-c-o-j-o-n-a-n-t-e-s.

Jorge Ponce dijo...

Como a los toreros cara a la nueva temporada... Suerte Manon!