lunes, 3 de noviembre de 2008

¿Quiénes son los héroes de hoy en día?


La revista Esquire (del mes pasado) dedicó un reportaje (traído enterito de la mami americana) a recrear algunas de sus portadas históricas. Pidieron a grandes diseñadores que les dieran su versión y, además, que posaran en ellas. El señor vestido con una taleguilla y asaeteado con banderillas a lo San Sebastián es John Galiano (web en construcción). En la portada original (abajo), de abril del convulso 68, el martir estaba representado por Muhammad Ali, que pasaba por aquellos tiempos una cierta persecución por negarse a ir a Vietnam a pelear. La suya era otra guerra, mucho más noble.


La explicación de John Galiano sobre su elección es la siguiente: "Yo no elegí la portada. Ella me eligió a mí.En cuanto la vi supe que quería hacerlo. En Sevilla tuve la suerte de ver cómo preparan al torero Miguel Abellán antes de entrar al ruedo. Aquel ritual, más allá de lo religioso, me impactó; Abellán se estaba preparando para cruzar la línea entre la vida y la muerte. Fue un honor recrear la imagen de Alí, pero quise darle un giro taurino: ¿quiénes son los héroes de hoy en día?".

Entre las portadas hay algunas maravillas. Siguiendo el enlace podréis ver todas las de la revista desde 1933. Magnífica exposición.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La de Galliano, a parte de perder todo el significado que tenía la de Alí, me recuerda a la que luego se hizo Alaska en contra de las corridas.

manon dijo...

A mí la foto me parece espantosa. La naturalidad de la de Alí se vuelve artificio puro en la moderna. Y sí, tiene un aire con la de Alaska aunque el sentido es bien diferente.