miércoles, 15 de abril de 2009

Vamos a firmar las fotos

Vamos a firmar las fotos que ponemos en nuestros blogs, por favor, que no cuesta nada. Si las cogemos es porque nos gustan o nos vienen bien. Lo mínimo es ponerle la firmita, ¿no?

Hacía mucho que no daba la vara con esto. Ya tocaba.

10 comentarios:

Jorge-George Olmos dijo...

Tienes mucha razon
Por que es trabajo vuestro,no cuesta nada firmarlas


Un saludo
Que opinas del nuevo Beatle (Jt) en una hora todas las entradas vendidas(un poco tongo no?)

Yannick Olivier dijo...

Lo mismo de nuestro lado de los pyreneos...

LAGUN dijo...

Y a mí que esta petición me suena a algo que he hablado (escrito) hace unas horas.

Salvo descuido mayúsculo, yo suelo hacerlo. Es lo menos que os debemos a los que estáis siempre "cámara en ristre".

Por eso mismo... ¡GRACIAS!

manon dijo...

No, Lagun, esto no tiene nada que ver con la charla de hoy, tranqui. Es que no entiendo cuánto le cuesta firmar a alguna gente las fotos que cogen. Me parece cojonudo que se usen, pero, leche, con la firmita.

¿Tongo lo de JT en Barcelona, Jorge? Bueno, si tiene tirón y hay pocas entradas... A mí todo lo que se mueve alrededor de José Tomás, a favor y en contra, me parece bastante exagerado.

sol y moscas dijo...

Sr Manon. Tiene usted toda la razón. Entono el mea culpa (no firmo ni una)... Pero al mismo tiempo quiero introducir una cuestión, espero no ser muy osado, ¿por qué no ser ustedes quienes las firmen? Los pintores y escultores lo vienen haciendo con sus obras desde que les importó poner su nombre, y algunos fotógrafos también (como su decano Paco Cano) ¿es insuficiente el garabato en una esquina? (y les pido por favor, nada de caer en esos mega cartelones publicitarios de mal gusto que le dan más bombo al autor que a la obra en sí e imposibilitan su disfrute)

un saludo

manon dijo...

Bueno, una cosa no quita la otra y va en gustos. A mí no me gusta especialmente ponerle una firma a la foto, aunque lo he hecho algunas veces.

En cualquier caso, firmando dentro de la foto no va, por ejemplo, un enlace a la página del autor de la foto, detalle que también puede tener el satisfecho propietario del blog que ha encontrado la foto que sienta como un guante con su texto, ¿no?

jaqueton dijo...

Tienes toda la razón manon, por favor, no firmes las fotos que quedan muy feas las fotos digitales "retocadas" para poner algo externo.

Si alguien tiene conocimientos suficientes como para descargarse las fotos y subirlas a su web debería tenerla para poner debajo un enlace al autor, si no lo hacemos demuestra mucha falta de ética y de respeto por el trabajo de los demás.

Si alguna vez he publicado una foto sin citar el autor pido perdón públicamente, que quede claro.

David B.C dijo...

Yo si te digo la verdad tengo algunas fotos tuyas decorando mi garage, vamos que creo son tuyas pero espero que no te moleste que me algren la vista a diario, es lo que tienes ser buen fotografo!!

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo Manon, es lo mínimo que se debe hacer, pero además lo correcto debe ser como mínmo citar siempre la fuente y el autor, y el colmo de la desfachatez es el de esa web cuyo trabajo es con ánimo de lucro, me refiero a la "jamonera bodeguera", sí, esa que tiene por nombre "Mundotoro" y que algunos denominamos, entre otro epítetos, por su excelente trabajo al servicio de los taurinos, como "mundochoto", máximo exponente del taurineo sobrecogedor, que tiene la desfachatez de "coger" de un blog de aficionados como "torotoeroyaficion" la foto del toro Cuadri para la Concurso de hoy en Madrid, ese nº 49 de nombre "Formal", remitida por su autor, el aficionado de la Val D'Uxó, José Porcar, a ese blog para su publicación y no tienen el mínimo exigible de solicitar permiso al autor, y si lo obtienen en la publicación de la misma citar la fuente y el autor (aunque la foto va con la firma en la propia foto)...panda de impresentables con un morro que se lo pisan. Se que tus fotos son de uso habitual por los blogs y webs de aficionados, que por supuesto debieran actuar como indicas, pero al menos ellos, sin que esto sirva de disculpa aunque sí algo en su descargo porque no tienen ánimo de lucro sino simplemente afición y tus magníficas fotos y las de otros profesionales a veces las utilizan para ilustrar sus "palabras juntas"
Un saludo
Pgmacias

Anónimo dijo...

Métales una demanda que se cagen por la pata abajo!!
Ya está bien de tanta tontería!!
Todos los que usan esas fotos son miemnbros del contuberniolobbyjudeomasónico fijo
;)
Don Pantuflo