Como cada vez que los toros en Las Ventas coinciden con unas elecciones, uno de los partidos que concurren a ellas (siempre el mismo), se monta el chiringuito cerca de la plaza (ver el chiringuito de hace dos años con su apasionada audiencia). El de este año es más modesto y sin discursos (gracias). La aparición del contingente electoral fue de lo más destacado de la corrida del día.
Le tocaba a Tendero abrir el cartel y le cayó en el sorteo uno de los toros más mansos de España. Seguro. Los dos primeros tercios fueron fatigosos. Ahora bien, todo manso tiene su lado oscuro y a este le salió, como a la mayoría, pegadito a los chiqueros, donde se arrancó con saña a por la muleta del chaval.
Tendero respondió bien, sin agobios y hasta con cierto desparpajo. Es gratificante ver como un chico que torea su primera corrida de toros no se vio desbordado por los problemas del manso. Habrá que tenerlo en cuenta, ¿no?
Así, en plan anécdota, el nuevo se echó una charla con el decano, no ya de los fotógrafos taurinos, sino de los aficionados del mundo entero (creo yo), Canito, que se volvió a pasar por Las Ventas.
Castella, fácil, solvente y sin toros. Disculpen mi falta de emoción.
El viernes lo tenemos otra vez aquí.
Me preocupa lo de "El Cid". Se lo pone a huevo a sus detractores (taurinismo en pleno y asociados) tras su feria y, encima, parece que ha estado haciendo amigos entre la afición a la que dedicó una irónica (e innecesaria) sonrisa. Dice que es que no "le dejan desarrollar". ¿Qué leches querías desarrollar con esa ruina que era el cuarto toro? Manuel, hombre, que tú sabes de qué va esto. Que te has pasado encerrado en Las Ventas veranos enteros porque no te daban toros en otro sitio. Que esos de los que te quejas eran los únicos que venían a verte. Que esos a los que sonreías con mala leche son los (únicos) que te han apoyado para que te pongas en el sitio en el que estás.
Me llegó un SMS preguntándo si estaba acabado El Cid. No jodas, Pedro. Confío en que le quede todavía mucho carrete. Yo insisto: es el que mejor ha toreado en los últimos diez años. Para mí, claro.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
7 comentarios:
Un vecino de tendido comentó que El Cid, a este paso, torea con el Betis en segunda. Yo llevo dos días (el sábado y ayer) saliendo de Las Ventas como si me hubieran pegado un mazazo. Éste no es nuestro Manuel Jesús...
Es el que mejor ha toreado en los último diez años. De lejos. Y el que más veces. Pero no le veo para nada en su sitio ni con ganas de torear. Si un torero como El Cid viene a Madrid a pasar la tarde...
Si el Cid está por estar, mejor que no esté.
Y si El Cid no está, nos queda muy poco.
Manuel Jesús está preocupado por su Betis, es sólo una mala racha
Respeto absoluto para este torero, que si algo tiene es que no engaña... Hubo ayer otro espada que, siguiendo en su línea, fue más anodino y, creo recordar que tiene una puerta grande en este ciclo (por cierto sin dar ni un natural). Nadie puede desarrollar un toreo certero con esa "caca" de toros...bueno "alomojó" si los hay..pero no El Cid.
Besos desde Murcia.
El cid estaba en ese cartel de "caca" de toros del Puerto porque quiso.
El Cid es torero de grandes plazas. Generalizando algo se puede decir que su nombre se lo debe a Madrid, Sevilla y Bilbao ya que es un torero que no transmite su poder ante los toros que salen en plazas de segunda. Este año se le han ido dos de vacio, pero no de cualquier forma sino siendo la base de ambas (4 y 3 tardes)y teniendo toros a los que otros años les habría preparado un lío gordo. 1 abrazo
Ayer vi a un Rey mendigando derechazos. Fue una sensación muy extraña, pero yo a este torero le espero.
Mingorri
Publicar un comentario