martes, 1 de septiembre de 2009

Perera y Castella a hombros en Colmenar

Esto empieza por el final. Ayer, en Colmenar, una plaza supuestamente exigente, salieron a hombros dos figuras del toreo moderno. La virgen lo que me pude aburrir. Es obvio que he perdido la sensbilidad o, cuanto menos, la afición.

juli

"El Juli", sin embargo, se lo pasó de lujo. También anduvo por allí, viendo la corrida, Daniel Luque. Los dos torean esta tarde con "El Fandi". Eso sí que va a ser el acabose.

domingo-navarro
Domingo Navarro

Menos mal que siempre hay un amigo que te hace más agradables las tardes.

castella-airecito

Castella, antes de empezar, disfrutaba del airecito de la sierra.

perera

En el rincón de Perera mientras tanto parecía que olía mal.

perera-rie

Pero luego ya se pasó y recuperó la sonrisa. Menos mal.

espla-fotografo

Abría el cartel un tal Luis Francisco Esplá. No cortó nada, pero, de verdad, lo que me gustó de la tarde lo hizo él. O mejor, lo llevaba él. Es la forma de estar, de andar, de poner la muleta, la naturalidad, el sentido de cuanto hace. Hay gente que le llama ratonero y algunas cosas peores. Pues vale. Quédense ustedes con los x primeros del escalafón y que lo pasen bien.

El protagonista de la foto de arriba no es Esplá, que sin salir mal no resiste la comparación con el fotógrafo que está justo detrás de él.

espla-violin

No me gustó, lo reconozco, verle poner un par al violín. No me había pasado nunca.

toro-barrido

La corrida fue de Luis Algarra.

puyazo

Un puyacito y a otra cosa.

castella-toro

Castella se preguntaría qué hacer con aquello. ¿En qué idioma se lo preguntará? Maldecir, maldice en castellano, de eso puedo dar fe, porque ayer se acordó con feas palabras españolas de la vaca que parió a uno de sus toros.

castella-brindis

Pues lo que hizo con su segundo, después de no tocar pelo con el primero, fue asegurar el marcador. Primero lo brindó, que siempre gusta a la afición local.

castella-pitones

Y luego se metió entre los pitones. El arrimón también suele gustar, más si va acompañado de circulares y cosas así.

hacendoso

Perera no podía quedarse atrás en la pelea estadística, así que con el sexto toro, sobrero al que en la tablilla creo yo que le faltaba una hache, tiró de un repertorio más o menos parecido.

perera-natural

Aquello fue un puro abuso. Un tío con ese (supuesto) poder lidiando esos toros, a mí, que me perdonen, me parece que tiene poco interés. ¿Se apuntará alguna vez a lidiar otra cosa? No digo yo todos los días, pero de vez en cuando.

perera-manoletina

Al final unas manoletinas para amarrar, una estocada efectiva y las dos orejas al esportón. En realidad se las tiró al público, lo mismo que Castella. La siguiente escena ya es la que abría este larguísimo post, más largo aún si se tiene en cuenta lo poco que hubo que contar.

6 comentarios:

Costillares dijo...

La cara de oficinistas extreñidos que tienen Perera y Castella en su salida a hombros es muestra evidente de la emocion desbordada con la que habian hecho frente a sus respectivas actuaciones.
La foto del Barrido es muy buena, de un 8 de nota, si la envidia no me inundara le pondria un 9.

manon dijo...

Sí, hubo suerte con el barrido, la velocidad justa en el movimiento de la cámara y la velocidad justa de apertura del diafragma. Pero vamos, que esto es ensayo y error y puedo asegurar que hay un huevo de la categoría "error". Hoy, con las banderillas del Fandi, del Fandi pienso que cometeré otro buen número de errores.

Dani dijo...

Con su permiso.
Lo que me dejó del revés fue contemplar el atuendo del torilero. Era una cosa como de chulapo jotero, o castellanista o a saber de qué. O Madrid es tan rica en tradiciones y culturas (identidades culturales queda más cool) que desconozco por edad, o el caso es ponerte algo con tal de que la gente del lugar y los foráneos reconozcan la frase de "es que estamos en un pueblo, se nota".

Infumable corrida de otra plaza Taurodelta. Y van....

Saludos, montera en mano por sus instantáneas.

Anónimo dijo...

Una preguntita: ¿Sabeis quienes son los hombres que sacan a hombros a los toreros? Estan por todas partes, Madrid, Jerez, Barcelona, Sevilla, y siempre sacando figuras, nada de torerillos!

Anónimo dijo...

Hola Buenas noches,
Soy Mimi, la mujer de Esplá, y desde hoy admiradora tuya.
Me gustaría conseguir algunas de tus fotos de mi marido. ¿Cómo podemos ponernos en contacto?

Muchas gracias por todo.

giakkomo dijo...

Sus post nunca son largos , lo mejor las fotos claros pero es que con los cometarios yo cada vez me lo paso mejor.