domingo, 4 de octubre de 2009

Puerta Grande de Castella. Tomas falsas

tomas-falsas1

El momento que a todo fotógrafo le gusta vivir llegó con el cartel estrella de la Feria de Otoño: ¡Puerta Grande! Hoy, tomas falsas.

Dentro no suele haberlas, aunque ésta casi lo es. El fondo está quemadísimo y Castella un poco fuera de foco... Para mí que es toma falsa. En realidad, la he puesto por la mirada de Alfredo a Castella. Es tan tierna.

tomas-falsas2

Ésta es toma falsa por el careto del matador, que no es el mejor para una foto de Puerta Grande. Pero, en realidad, está aquí para explicar por qué quienes fueran a Las Ventas se iban a encontrar con la foto de la cabecera del blog. ¿Qué hacía Castella saliendo a hombros con el progama de mano? ¿Le habrá gustado la foto y querrá llevárselo de recuerdo? Qué gente tan rara.

tomas-falsas3

Está sí que es falsa, sin duda. Todos estamos siempre en medio de las fotos de los demás. A saber en cuántos cientos de ellas sale mi calva.

tomas-falsas4

Sí, mi cámara también debe de aparecer en unas pocas tomas falsas del resto de fotógrafos. Lo siento.

tomas-falsas5

El desenfoque es muy normal. De hecho, es lo más normal en la serie de fotos de la Puerta Grande. Cuando ves una enfocada siempre suspiras de alivio. ¿Hay siempre una enfocada?

tomas-falsas6

Pues no siempre. Alguna vez ha habido que recurrir a las fotos de dentro de la plaza.

tomas-falsas7

Y luego, no todo es el foco. Está tiene un foco perfecto y el brazo de un turista que pasaba por allí a hacerle una foto a Castella. A la basura.

tomas-falsas8

Otra enfocada que no vale más que para tirarla o para hacer una entrada absurda en el blog.

tomas-falsas9

Y esto es lo nunca visto: un tío intentando hacerse un autorretrato con su compacta en medio del jaleo. Si en su foto le ha salido la misma cara que en la mía, guapo, guapo, lo que se dice guapo, no ha salido. Por otra parte, espero que no se acuerde de mi cara, porque mis codos si se acuerdan de su estómago. Disculpe usted, pero en el amor y la guerra...

- ¿Y entonces, después de la paliza, no tienes ninguna que valga? Vaya putada.
- Que sí, hombre, que sí, pero esas son para sitios más serios que este, que pierde su reputación (sic) día a día.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Me entusiasman las fotos de aparicio subidas a la web de las ventas. Por cierto, por qué pitó la plaza el quite del perdón al sexto?? a éso se le llama vergüenza torera.

Después de recorrer todas las librería 'trendys' de madrid buscando el último nº de arte fotogáfico, lo encuentro en el 2 de las ventas...

Enhorabuena una vez más.

Álvaro D.

manon dijo...

Pitaron porque la plaza está llena de gente que aplaude los circulares de Castella como si fueran verónicas de Gitanillo de Triana.

Sí, Aparicio salió bien en las fotos de ayer, una pena no haberle pillado algún natural.

Gracias, Álvaro.

Joséphine Douet dijo...

Que buena entrada, Juan.

Unknown dijo...

Sabía que harias esta entrada de las tomas falsas, en las que me has arrancado alguna carcajada... Lástima que no haya más puertas grandes "como estas", pues para lo único bueno que merecen la pena es para entradas como esta. Gracias Manon.

david sanchez "debeo" dijo...

que envidia me das asta en esos momentos de codazos con los turistas y de no saber si castella te quedo enfocado
muy wapas estas tomas falsas creo que este castella es el torero mas valiente que conozco solo hace falta ver la foto de inicio de faena al segundo impresionante
un saludo de un nuevo lector de tu blog

Anónimo dijo...

Cuanta razon tienes, Manon.

ACK

manon dijo...

Claro, vosotros de risas y yo partiéndome el pecho para sacar fotos desenfocadas... :-))

Yannick Olivier dijo...

Gracias Manon para hacerme reir asi el dia de mi regreso (frio y lluvioso) en Paris. Toda una performansa...