viernes, 26 de febrero de 2010

Media docena de naturales

Este fin de semana las figuras (algunas) aparecen por Madrid. Es mucho más pronto que otros años y en realidad no es exactamente Madrid, pero digo yo que en algo se le parecera. Las corridas, por ejemplo, son las dos asiduas de San Isidro.

juli-19-de-mayo-2009
El Juli, 19 de mayo de 2009

manzanares-21-de-mayo-de-2009
José María Manzanares, 21 de mayo de 2009

perera-19-de-mayo-de-2009
Miguel Ángel Perera, 19 de mayo de 2009

morante-23-de-marzo-de-2008
Morante de la Puebla, 23 de marzo de 2008

talavante-12-de-abril-de-2009
Alejandro Talavante, 12 de abril de 2009

cayetano-4-de-junio-de-2008
Cayetano Rivera, 4 de junio de 2008

De la confirmación de Cayetano sólo guardaba ésta y otra ayudándose con la espada. Se ve que lo del natural no termina de convencerle. Pero ojo, no es el único. A cierto torero con sello de artista y que tiene mogollón de "fans" en este blog me ha costado bastante encontrarle un natural. Con el capote va "sobrao", pero lo de la zurda ya es otra historia.

¿Veremos muchos naturales este fin de semana? ¿Cuál de ellos os gusta más? ¿Tomarán más valor los naturales por la casta desbordante de los encierros de Núñez del Cuvillo y Garcigrande? La respuesta a todo eso, en un par de días.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Ejem, ejem, ejem. Tiene sello de artista porque tiene alma de artista. Sí, soy una de esas ciegas fans del ínclito y maravilloso, del del capote vertiginoso, el hipermegatorerazo Morante de la Puebla (la hipérbole es mi recurso estilístico favorito, y eso que no soy andaluza aunque podría serlo). En cuanto a que va sobrao con el capote... eso lo sabe hasta la tribu más primitiva del Amazonas. Que la izquierda es otra cosa... también, pero a cada cual lo suyo, hijo, y dale tiempo y confianza. Que su izquierda va a dejar en mantillas a la mejor izquierda jamás conocida. Viviremos para verlo, manon. Y bridaremos por ello. Yo pago. EN cuanto a las fotos, me gustan todas. La que más, la suya, que pa eso soy morantista. SI intento ser objetiva, me gusta el de Manzanares mucho, mucho, mucho. Pero que he dicho esto lo negaré ante un juez.
He dicho.
Anónimo (superanónimo)

numeritos dijo...

Yo creo que Manon se pone a comentar lo del capote con los otros del burladero durante la faena de muleta. Así no salen luego los naturales. O a lo mejor es que la máquina se ha vuelto loca después del capote, que también puede ser.

Anónimo dijo...

El de Manzanares es una maravilla, pero ... y El Cid??

(otro anónimo de paso)

manon dijo...

Superanónimo megamorantista: Espero ansioso el descubrimiento de esa izquierda sobrenatural de Morante.

Numeritos: Puede ser, pero no me convence. No siempre lo ha bordado Morante con el capote y ¡nunca! hay naturales.

Anónimo: Estos seis son los que torean este fin de semana. El Cid no está entre ellos. Ya lo veremos en plazas y momentos más importantes. Además, El Cid tiene una entrada muy extensa de hace un par de días. Vamos, que va cumplido.

Unknown dijo...

En lo del toreo no sólo es hacer las cosas conforme a la tauromaquia, concurren mas componentes; componer la figura, sintonizar con el público, temple, numerosas.
El torero más poderoso es "el Juli", el más técnico Ponce, el mas em temerario José Tomás pero el más emocionante: Morante. Ahora bien un aficionado lo primero que debe saber es a quien va a ver.

Anónimo dijo...

Sugiero a Manon que busque algun natural de El Cid al toro de Núñez del Cuvillo casi jabonero del San Isidro de 2009, que se le fue sin torear. ¡más mesura amigo!
Uno de Quismondo

manon dijo...

No entiendo la sugerencia, Uno de Quismondo. Esta entrada sólo trata de naturales de los toreros que torean este fin de semana en Vistalegre. Nada más.