domingo, 21 de febrero de 2010

"Últimamente te dedicas más al baloncesto"

Yo-conoci-a-gitanillo-de-triana
En grande se lee lo que pone en el cartel. Empieza así: "1943, yo conocí a Gitanillo de Triana".

Ayer en Vistalegre, cartel de eso que llaman mediáticos venido a menos por la caída de Jesulín. Aficionados variopintos se desplazaron para presenciar el evento.

caballo-anuncio

El principio de temporada siempre trae algunas novedades. Sospecho que esto lo veremos en Las Ventas.

leandro-capilla

La entrada de la capilla de Vistalegre es, cómo decirlo, poco torera. Para los servicios de un bar de carretera me parece de fiar, eso sí.

cordobes-manzanares

Mal empezamos si en los camerinos confunden los nombres (que no, que son los nombres de los palcos de la plaza). Ya me imagino el circo el fin de semana que viene para poner ahí a mi muy querido Manzanares.

la-hora


Dicen que el tiempo se les hace eterno a los toreros esperando el paseíllo.

rivera-cordobes


Será a otros.

luis-algarra


Vamos ya a lo importante. Se lidió una corrida de Luis Algarra. A mí me pareció bien presentada. Sí, el accidente del toro que se reventó el pitón quedó feo. Eso pasa por hacerlos derrotar media docena de veces.

rivera-banderillas


Cada torero dio al público lo de él se esperaba.

rivera-paren-la-musica


Aunque luego Fran se puso serio y mandó que parara la música. Así se pudieron oír mejor los gritos de las cheer leaders: "Guapo", "ese culo" y cosas así.

la-oreja


La gente estaba encantada: aplaudía, chillaba y pedía las orejas.

salto-de-la-rana


Normal, porque tenían lo que habían ido a buscar.

leandro-ayudado


Leandro hizo sus cositas, dejó sus detallitos y se le fue la oportunidad de mandar un buen recado. Todo el mundo habla maravillas de él, sobre todo de una faena en Santander. A mí, que no la vi, me da la sensación de que siempre se queda a medias. No obstante, eso quiere decir que toreando está a una distancia sideral de sus ocasionales compañeros de cartel.

arrastre


La cosa fue rápida y a eso de las ocho arrastraban al sexto.

fotografo


Lo malo es que después hay que verse otra vez la corrida entera en fotos. Hay días que da gusto. Otros, mucha pereza.

Dos personas me reprocharon (con cariño) mi dedicación casi exclusiva al baloncesto. Por suerte, la semana que viene el Estudiantes juega en casa.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, piensa que, aunque el fin de semana que viene tampoco pase nada en el ruedo-cancha de Vistalegre, sí tendrás rostros interesantes y muuuuyyyyyy fotogénicos que retratar.
Piensa que esas fotos tuyas de ya sabes tú quién me alegran muchos días de tedio y mundo laboral (gris, muy gris y aburrido).
Supermegaanónimo

manon dijo...

Ya puede venir Geoge Clooney a torear en Vistalegre, que sería imposible hacer algo digno. Es una plaza pésima para fotografiar. No obstante, se hará lo que se pueda.

Anónimo dijo...

Ni el mismísimo George es tan fotogénico. No hay excusas. Habrá grandes fotos. Tengo la certeza absoluta
Suermegaanonimísimo

Torotino dijo...

Enhorabuena Manon por sus magníficas tomas, como siempre. El natural que más me ha gustado (tomando en cuenta también la gracia que les hace la foto) es el de Perera, seguido por el de Manzanares.

Bueno, ajeno a todo lo que es la política taurina actual y demás noticias, absurdos antis, etc.3, ¿dónde o cómo se podría hacer un llamado general a los toreros y a quienes confeccionan los trajes de luces y demás atavíos taurómacos para que, POR FAVOR, ¡se agrande la castañeta! El añadido del torero hoy en día hay que buscarlo con binoculares en las plazas (y con lupa en las fotos) para apreciarse. Señores, esta es una parte del todo tradicional e inherentemente indispensable para el toreo. Así como se ven los machos de la chaquetilla, de la taleguilla; así como lo es la montera y el listón sobre las zapatillas, que se VEA la coleta en la debida proporción. No digo que sea como la de Cúchares o ni aún la de los tiempos de Joselito o de Lalanda... pero sí como la de, digamos, Mondeño. Clara ante el perfil. De lo contrario, cuando os queráis cortaros vuestra coleta, más de alguno preguntará '¡¿cuál coleta?!' Os suplico, no penséis que vuestra torería se considera menos ni más por este detalle. Pero la imagen y la buena estética del toreo siempre dejará un grato sabor en la fiesta brava y en la cultura por venir de ésta. Os ruego que no evolucionéis demasiado esta bella parte y prenda de vuestro vestido de luces y que le devolváis un tamaño más digno de vuestra estampa. // Gracias de nuevo, Manon, por convellar esta observación y por este estupendo blog.

Torotino dijo...

Ah, olvidaba decir: lo que SÍ se debiera prohibir... ¡es el salto de rana de El Cordobés! De acuerdo, siempre ha habido quien ejecuta actos tremendistas que llaman mucho la atención --torear sentado en una silla, poner banderillas con la boca, y otras payasadas afines. Pero desde que Manuel Benítez (sí, no discuto su valor ni su contribución 'turística' a la fiesta), lo hizo famoso, este ademán, más que ridículo es propio y exclusivo de festejos taurinos cómicos. Y hasta ahí. Prestad oídos, Cordobés. Haced caso responsable de esto por el bien de la Fiesta.