miércoles, 14 de abril de 2010

Cian, magenta, amarillo, negro y pantone 427. Ojo, 427 C

cman

Cian, magenta, amarillo, negro y pantone 427 C. Esas son las cinco tintas, más el barniz, claro, con las que se empezó a imprimir ayer “Un día en Las Ventas”. Sí, ya sé que el título no es muy original, pero se ajusta exactamente a lo que hay.

solapas

A poco que os paséis por aquí ya os imaginaréis que el libro es de fotografías. Y de fotografías de toros, que es lo que más a mano me cae. Para no dejarlas huérfanas, también le hemos puesto unos textos. Los firma Luis Francisco Esplá. Ya me extenderé sobre esto, pero tendría que hacer otro libro sólo para agradecerle el regalo que me ha hecho con ellos.

cubierta

Lo edita (otra vez) Bellaterra, la editorial de un señor que está francamente colgado y sin quien el mundo sería un poco más feo. Tiene narices, pero el editor de los textos de Esplá y de mis fotos se apellida Ponce, José Luis Ponce.

imprimiendo2

Ya iré dando la barrila con el libro, faltaría más, pero de momento, unos datos básicos: empezará a salir de la imprenta en menos de 15 días, llegará a la calle y se presentará en la primera semana de mayo y tendrá una cantidad de páginas desmesurada.

comprobando2

Hay algunas fotos más en Flickr pero tampoco merecen mucho la pena. Hoy me sentía como un turista japones en la imprenta, con mi compacta, haciendo fotos a las planchas, a las formas (pliegos), a las máquinas, a las formas desde otro ángulo, a la mesa de pruebas, una más a las formas... y así. Me ha encantado lo que he visto en la imprenta. Cuidan cada pliego al máximo para que no se pierda ni un detalle de cada foto. Como han empezado por las más chungas ya he visto lo peor y puedo asegurar que la responsabilidad de la calidad de las fotos ya es sólo mía, los impresores lo han bordado.

pruebas2

En breve, más noticias: cubierta, nota de prensa y lo que se me ocurra. Amenazo, por cierto: también habrá exposición. Os voy a dar mucho el coñazo en las próximas semanas, mucho.

con-peajes
Aquí están las pruebas de m libro con su hermano mayor, Peajes.


20 comentarios:

Susa dijo...

Estoy tan contenta y tan orgullosa... Da el coñazo todo lo que quieras. Nosotros te lo daremos a ti: que si nos firmes un ejemplar, que si otro para mi padre, que si nos invites a la presentación, que qué día se inaugura la expo, que qué bonito to, que qué guapo Morante... Que qué majo tú. En fin, lo de siempre. Ah, y hay que brindar por el libro, por las fotos, los textos, por Las Ventas, por todos los compañeros... y por ti el primero.
Enhorabuena
Susa

Talooky dijo...

Todo merecido. Y solo es el principio. Enharabuena, grande. Te quiero mucho.

solysombra dijo...

Una gran noticia Juan !!!!

Ya tienes uno vendido !!!
Soy el primero no ??? je je je

Enhorabuena....
Mil veces enhorabuena !!

Pedro Bravo dijo...

Enhorabuena y tal pero, al grano, ¿cuándo y dónde es la presentación?

El Capitán Alatriste dijo...

Enhorabuena, maestro. Esa faena fotográfica no me la pierdo. Sigue dando la barrila con la noticia. Un beso.

Anónimo dijo...

Sigue por favor.. especialmente para los que Madrid y Las Ventas nos coge un poco lejos y aún así apreciamos tu buen gusto y tu saber...Enhorabuena!!.
Gloria.Murcia

numeritos dijo...

Enhorabuena maestro. Ya tenemos triunfador de la feria.

javier dijo...

Estamos a la espera.
¡Enhorabuena!

En Barrera dijo...

Estoy deseando de tenerlo en las manos. Un saludo.

Anónimo dijo...

Enhorabuena Juan:

Los que te seguimos asiduamente estamos de enhorabuena. Avísanos cuando esté disponible en las librerías.

Un saludo y mucha suerte

Luis Pineda

Anónimo dijo...

enhorabuena Juan

este libro lo estaba esperando mucho. Que haya muchas paginas, y muchos toros !

acabas de inventar los reyes magos en pleno mayo. Un verdadero regalo para nosotros !

florent

Martín Ruiz Gárate dijo...

Bueno, estaba deseando que se hiciera público, porque no sabía ya qué hacer para no irme de la lengua... ¡Enhorabuena, y adelante sin mirar atrás!

Costillares dijo...

Tus seguidores estamos de enhorabuena, muchas gracias crack

Biblioteca IES Francisco de los Cobos dijo...

Esta publicación transmite muchísima ilusión, y así estamos lo que te conocemos, expectantes ante la publicación de tu libro e ilusionados por este nuevo paso. Por lo pronto la portada ya me ha gustado una barbaridad, así que sigue informándonos para no perder detalle.

Anónimo dijo...

Enhorabuena Juan!!!!! Para todos los que disfrutamos de tu arte, es una verdadera alegria encontrarnos con algo tan especial y con pies de un torerazo. ENHORABUENA

Hugues dijo...

Fantastico Manon! Despues de la publicacion del libro de Campos y Ruedos, probablemente la mejor noticia del año!
Apenas disponible, te pido uno!
Abrazos,

Artamir

V. Sánchez López dijo...

Una grata noticia. Mi más sincera enhorabuena desde el Campo Charro.

manon dijo...

Mil gracias a todos. Os las daría con un texto mucho más largo, pero con el brazo derecho roto, la mano izquierda no me da para más.

Gracias, de verdad.

Anónimo dijo...

¡Tiene una pinta estupenda! Resulta todo muy emocionante. Me parece un puntazo que publiques un libro, aunque nunca he dudado que así sería.

Besos,
Rocío

Anónimo dijo...

Enharabuena!
Um exemplar virá para Lisboa.
Um abraço

Jaime LIma