sábado, 15 de mayo de 2010

El Cid

san isidro

La plaza pitó ayer a "El Cid". Algunos lo hicieron con saña, con mala leche, con la mala leche que yo creía que estaba reservada para los enemigos públicos.

"El Cid" ha sido el autor de, posiblemente, ocho de las mejores diez faenas de los últimos diez años (o siete o nueve, da igual). Además, la mayoría se las ha hecho a toros que no quieren ni ver otros a los que pitamos menos. Eso debería darle un crédito casi infinito. Pues no, a "El Cid" se le pita más que si fuera una figura de pitiminí que viene a Las Ventas por compromiso dejando a su paso una estela de Acqua di Gio.

"El Cid" con un toro de Victorino

Ayer cundió en Las Ventas el espíritu de la maquinaria que le niega el pan y la sal, que le tacha de vulgar y que asegura sin vergüenza que lo único que le venía pasando hasta ahora es que tenía suerte en los sorteos. ¡Venga ya!

2002_05_12_2

Ojalá el martes le salga un torazo de El Puerto (sic) y demuestre quién es el mejor torero de la década (con mucha diferencia). Y si no, yo le esperaré hasta el año que viene. Se lo merece.


7 comentarios:

Óscar dijo...

Ayer los que yo oí pitar a Manuel Jesús son los que habitualmente pitan a otros toreros sin otro profundo criterio que el hacerse notar. Éramos muchos los que sí creemos que deberíamos seguir concediéndole al Cid ese crédito que él mismo se ha ganado, y ese grupúsculo no le pitamos. Aun así Juan, desde el 5-J de 2008 (mejor dicho, desde el día siguiente que es cuando toreó El Cid y verdaderamente tenía un reto que superar que no fuese él mismo) no ha vuelto a levantar cabeza torera. Es como una losa psicológica que le aplasta y no le deja soltarse. Ese año y el anterior toreó muchísimas veces en Madrid y a pesar del sabor que nos dejó a toreo del bueno no remató con la espada (y ahí no había JT que hiciese sombra). Nadie puede mancillar el buen nombre de Manuel Jesús, pero yo que no he podido verle salir nunca por la Puerta Grande se me "queda" en grandísimo torero (que no es poco).
Yo no le pitaré jamás, estoy convencido, pero en los créditos los intereses cada vez son más altos y hay que devolverlos.....

Unknown dijo...

Yo tampoco le pitaría jamás, gloria a ese torero. La afición de los toros se caracterizó siempre por no olvidar a quién la hizó vibrar.
La afición taurina no olvida (lo malo de esto es cuando aparezca Padilla por la puerta de cuadrillas...)
Ánimo Cid, que nos haces mucha falta¡¡

Juanito dijo...

Creo sinceramente que EL CID es un torero recio y profundo que tiene una zurda extraordinaria y da unas estocadas de antología, ¡Lastima que en este momento no este en racha! no obstante merece esperarlo.
SUERTE TORERO.

Pedro Bravo dijo...

Ojalá, no tiene pinta, pero ojalá.

fashionfamous dijo...

Que fotones!! :O

¡Besitos fashionistas!

Anónimo dijo...

El fotógrafo es sensacional. Y el blog. Pero El Cid ya no pinta nada en la Fiesta. Lo siento, yo el primero, pero la verdad escuece. Hace mucho tiempo que, por mala gestión de su carrera o por lo que sea, no vale un pimiento

manon dijo...

Bueno, yo creo que alguien como El Cid siempre pinta hasta que no se demuestre que su toreo es definitivamente irrecuperable. Ahí está el ejemplo de Rincón. Muerti y enterrado, resucitó en Madrid hace unos años para explicar algunas lecciones sobre cite, colocación y distancia.

Saludos