lunes, 21 de junio de 2010

El padre, el hijo... y Morante

espla-01

Antes de que me lo recordéis (con razón) más veces. No, no fue este el aspecto de los toros de Juan Pedro que se lidiaron.

espla-07

La trinidad convocada en Alicante compartió algunos momentos de la lidia. El primero, claro, el de la ceremonia de la alternativa. ¿Qué le diría el padre al hijo? Vaya usted a saber, pero seguro que estuvo bien dicho.

espla-10

Luego compartieron otro ratillo en el segundo tercio del primer toro del padre. La cosa fue más o menos así. "José Antonio, ¿te animas con un par?". A José Antonio se le puso la cara de la foto de arriba.

espla-11

Luego le cambió a ésta después de que el padre continuara. "Oye, sin ningún compromiso", y algo más que no cogí.

espla-13

El hijo veía que se quedaba fuera de la fiesta y primero discretamente y luego un poquito mosqueado hizo saber al padre que él también quería participar. Así que el padre pidió con urgencia otro par.

espla-14

Los palos del padre en las manos del hijo. La mano de Morante que proteje y empuja a la vez a Alejandro en sus primeros pasos en el mundo de los mayores. A Morante le llamaría "Espíritu Santo" para completar la trinidad, pero mi amiga Susana me echaría una bronca porque ella cree mucho más en Morante.

espla-15

Allá va el padre. Se va poniéndolas tan bien como el mejor.

espla-16

Y Morante, que tiene un don. Eso me parece innegable.

espla-17

A Alejandro se le descolocó el palo de la mano izquierda y falló.

espla-18

La devolución de los trastos.

espla-19

El padre y Morante cruzan sus manos. Hay una corriente de profunda simpatía y respeto entre estos dos, me temo.

espla-20

Una de anécdotas. En el cambio de los trastos el padre se quedó con la montera del hijo y brindó con ella. Si yo tuviera que apostar lo haría a que fue una triquiñuela de Alejandro. ¿Que cómo sé que es la montera de Alejandro? Mirad dentro de ella.

espla-21

Ahí está la prueba.

espla-22

Luis Francisco, estoy seguro, lo pasó mucho peor durante la lidia de los toros de Alejandro. Arriba, vista desde atrás.

espla-26

Vista lateral.

espla-23

Al final vino el corte de coleta (en una foto horrenda). Luis Francisco no quería, pero Alejandro insistió y quién le dice que no a un hijo en su fiesta.

espla-24

El resto ya lo conocemos. Y aunque un presidente, presuntamente partidario de Manzanita, lo quiso impedir, el padre y el hijo salieron los dos de la plaza sin tocar el suelo. Morante se fue sin hacer ruido.

espla-25

De estas ya no hay más, Maestro. Espero que la disfrutara. Para mí que el escalafón se ha quedado mucho más triste.


11 comentarios:

Anónimo dijo...

Me ha encantado esta entrada. Y viéndola lo he pasado casi tan bien como lo pasé ayer en Alicante, no tanto por por lo que pasó en el ruedo -salvo cuatro cosas, claro-, sino por todo lo demás. Fue un gran día. Sobre todo gracias a vosotros.
Y sí, claro, creo en Morante sobre todas las cosas. Ya lo sabes.
Malo el día que dejé de creer en él.
Besos
Susa

Anónimo dijo...

Se va el Maestro.
Una pena que la despedida fuera con esa birria de toros.
Esperemos que el hijo nos de una milésima parte, al menos, de las alegrías que nos ha dado el padre, aunque todo sea dicho, no pinta nada bien.

Alvaro D.

rfa dijo...

Preciosa entrada.
Tienes razón en eso de que el escalafón se queda un poco triste. Un torero menos digno de ver.

manon dijo...

Sí, los toros no estuvieron a la altura, desde luego.

Saludos

numeritos dijo...

El domingo pasado los Esplá y éste te toca Frascuelo. Te van a desbordar las emociones.

En Las Ventas también se nos saltaban las lágrimas el domingo pasado. De los bostezos.

Anónimo dijo...

DSi considera que mi comentario,que envie esta mañana y que no ha sido colgado en su blog es ofensivo, no lo entiendo, solamente se limitaba hacer una crítica de lo que ocurrió y que fue el sentr general de la mayoría de comentarios.
Por si considera publicarlo, dice así:

Buen reportaje fotográfico de la "Comedia" puesta en escena en la Plaza de Toros de Alicante.
Es triste decir eso, en un día que debiera de pasar a la historia de la tauromaquia por la emotividad del acontecimiento y sin embargo pasara, por el recuerdo de un gran FRAUDE a la fiesta, es como yo lo veo. Como aficionado me gusta la autenticidad, las "pamplinas" para otros.

Saludos

P.D. De no considerar usted la libertad de expresión (cuando se escribe con respeto y sin ofender a nadie). Debe usted de poner ESTE BLOG NO ACEPTA ANÓNIMOS.

manon dijo...

En esto del Internet, sin que yo sepa por qué, nos pierden las formas y las presuposiciones.

Su mensaje, señor anónimo, llegó a mi correo y entré a contestarle. Para mi sorpresa, cuando entré vi que ya no estaba. Supuse que lo había borrado usted mismo.

Este blog permite anónimos, incluso ofensivos y creo que sólo he borrado algún spam publicitario y un par de comentarios ofensivos hacia personas que nada tenían que ver con lo que se hablaba ni conmigo.

Dicho esto, me gustan tan poco las pamplinas como a usted, pero por una tarde, miré un poquito hacia otro lado (aunque aviso con la primera foto del tipo de toros que no hubo). Por otro lado, no hay nada (casi) laudatorio hacia lo que se hizo esa tarde y sí un relato más o menos benevolente de la parte más emocional del festejo.

Más saludos

Anónimo dijo...

Sr Manon: Perdóneme usted mi error monumental al confundirme y pensar que no había usted puesto mi comentario en su blog. Ha sido una forma mayúscula de meter la "PATA", nuevamente le pido disculpas y le agradezco sus aclaraciones. Gracias

Un afectuoso saludo

manon dijo...

Nada, nada, si aquí son bienvenidos todos los comentarios. Unos más y otros menos, pero todos bienvenidos.

Anónimo dijo...

Qué bien muestras y qué bien cuentas las cosas, hasta he olvidado el lado oscuro, me quedo con esto. Que los dioses te protejan...por siempre!!!. Por cierto y, hablando de divinidades...la sonrisa de Morante... tampoco está nada mal!!. Gloria. Murcia

Jopu Pein dijo...

Una cosa: ¿cuanto cobran esos muertos de hambre que llevan a los toreros en hombros y se manchan la camisa de sangre? A mi me han dicho que hay hostias pa llevarse los cien euros... ¿es cierto eso?... y ezo é curutra?