miércoles, 14 de julio de 2010

The Festival of San Fermin, 2010

AP Photo/Alvaro Barrientos

The Boston Globe, a través de su web, Boston.com, publica unas galerías de fotos sensacionales en la sección The big picture. Cuentan historias a través de unas magníficas fotografías que están fabulosamente editadas. La última historia la tenemos bien cerca, los Sanfermines.

Particularidades: cuando en una foto se ve claramente la sangre del toro piden al usuario que confirme que quiere ver la foto después de avisarle de que su contenido puede herir su sensibilidad; cuando la oreja de Francisco Marco cuelga por un hilo de carne no se pide conformidad, se muestra directamente.

No echéis un ojo a los comentarios, no son especialmente favorables a los toros. A los toros como fiesta, digo. A los toros como animales, sí.

Antes de esta galería publicaron otra maravillosa sobre el mundial. Atentos a la última estampa.



4 comentarios:

kaparra dijo...

Este reportaje es basura pura,¿ festival de San Fermin? Fiestas POPULARES. Ponen un recuadro negro cuando hay sangre animal y no ponen nada cuando sale la oreja de Marco media arrancada? A eso en mi pueblo le llamamos ser hijos de puta,o lo ques lo mismo ,emagaldu semea, o txakurraren semea. Mi pueblo se llama Lakuntza y ese reportaje es una mierrrrda, y me cago en el momento en que se me ha ocurrido verlo. Gracias por el enlace.

manon dijo...

No estoy en absoluto de acuerdo, Kaparra. La selección de las fotos es bien buena. El tema de los cuadraditos negros no hace más que reflejar una de las visiones que hay por ahí sobre los toros.
Saludos

Joséphine Douet dijo...

Bueno, siempre lo mismo con San fermin. Me ha flipado la 29.
Besos.

Jopu Pein dijo...

otia, pero si save hingré y tó, y sin hatudio ni ná... ba a hí ar minaterio de curtura pa pedí la surbensióng o qué?