martes, 28 de diciembre de 2010

Baloncesto, mis favoritas del año

Este post también podría llamarse "Estudiantes, mis favoritas del año", pero como hay un par de ellas con protagonistas de otros equipos, no vale ese título.

Algunas de las seleccionadas están porque me gustan, otras porque me parecen curiosas y algunas, claro, por afinidad personal con el jugador retratado.

El orden es aleatorio, salvo el de la primera. En esa no hay discusión. Los que sigáis esto de vez en cuando por la parte del baloncesto ya sabéis quién es el protagonista de la foto, ¿verdad?

pancho-jasen-5

1# Pancho Jasen. 5 de diciembre de 2010. Estudiantes - Barcelona. ¿A que lo sabíais? Es mi jugador, el capitan del Estudiantes y un ejemplo. Por lo que sé, fuera de la pista, también. Ese 14 lleva diez temporadas jugando en el mismo equipo. Es ya el extranjero que más ha jugado en el Estudiantes, pasando al mítico John Pinone. Le queda un año de contrato, creo. Un lujo para este equipo. Vistalegre no es un gran sitio para hacer fotos, pero tiene una cosa buena: el fondo está siempre mucho más oscuro que la pista.

jayson-granger-falta
2# 30 de enero de 2010. Estudiantes - Joventut. El árbitro, el gran enemigo de todos. Nunca tienen amigos, casi nunca fotos. A mí no me gusta criticarles ni culparles de nada. Pitar baloncesto me parece un horror. Diez tíos como castillos dándose sopapos en tres metros cuadrados. De locos.

zapatillas
3# 31 de enero de 2010. Estudiantes LF - Soller. Le tengo mucho cariño a esta foto. Le tengo mucho cariño a ver baloncesto en el Magariños. Y también se lo tengo al equipo femenino del Estudiantes.

cj7
4# Cathy Jones (Rivas Ecópolis). 10 de febrero de 2010. Rivas Ecópolis - Frisco Sika Brno. Me gusta ir a ver de vez en cuando al equipo de Rivas. Le ponen pasión y en la ciudad han puesto pasta para que el equipo funcione. Prefiero que se la pongan a esto antes que dedicarla a reflotar un equipo de fútbol de tercera mangoneado por algún caradura. En conjunto, creo que este es el mejor partido que he fotografiado nunca. Y sin mates.

JUANP_20100313__MG_8208
5# Estudiantes LF - Celta Indepo. 13 de marzo de 2010. Un clásico del movimiento. Me gusta esta. Podía haber elegido cualquier otra. Lo siento, no sé el nombre de la jugadora.

josh-asselin-2
6# Josh Asselin. 17 de septiembre de 2010. Estudiantes - Lagun Aro. Magariños, primer equipo... alguna así tenía que salir. Esta, por el punto de vista y el encuadre.


albert-oliver-serguio-rodriguez
7# Albert Oliver y un ciervo. 30 de septiembre de 2010. La temporada arrancó fuerte con un derby. Estuvimos muy cerca de ganar, pero chocamos con Carlos Suárez, que no sale en la foto (ni saldrá en el resumen).

manos
8# 7 de noviembre de 2010. Estudiantes - Gran Canaria. Como la temporada pasada, la primera victoria en liga llegó en el sexto partido. Es chungo vivir en el alambre.

sandra-ygueravide
9# Sandra Ygueravide. 13 de noviembre de 2010. Estudiantes - Canoe. Es el derby del baloncesto femenino. Este año en LF2. Sandra es la capitana del Estudiantes LF. Tiene mucho en común con Pancho. Garra, entrega y fidelidad. Por ejemplo.


papadopoulos-german-gabriel
10# German Gabriel y Lazaros Papadopoulos.  16 de noviembre de 2010. Estudiantes - PAOK de Salónica. Vuelta del Estu a las competiciones europeas. El malo de la película nos hizo un roto, pero el equipo ganó. En la última jornada nos clasificamos para el top16 a costa del PAOK por el basketaverage. Mala suerte, haber metido los tiros libres. :-)

tiro-libre-pancho-jasen
Esta se ve mejor en grande

11# Pancho Jasen. 16 de noviembre de 2010. Estudiantes - PAOK de Salónica. No se ve nada. Ya.

pancho-jasen-jaime-fernandez
12# Pancho Jasen y Jaime Fernández. 21 de noviembre de 2010. Estudiantes - Meridiano Alicante. La llegada de chavales nuevos al primer equipo es una de las razones de ser de Estudiantes. Jaime Fernández apuntó el año pasado en el EBA y este año ha pegado dos portazos para anunciarse. Maravilló en sus minutos contra el PAOK y contra el Meridiano. Los entrenadores y los veteranos tienen, entre otras, la misión de transmitirles los valores del club. Pocos para eso mejor que Pancho.

ty-ellis-4
13# Ty Ellis y Erdogan. 21 de noviembre de 2010. Estudiantes - Meridiano Alicante. Defensa. El pilar sobre el que se asienta el juego. Y luego, a correr para meter la canasta y que la gente se lo pase bomba. Eso también es muy de Estudiantes.

luis-casimiro
14# Luis Casimiro. 11 de diciembre de 2010. Estudiantes - Cajasol. Un punto caliente de las últimas temparadas. La queja principal: le gustan los jugadores maduritos y no saca a los chavales. Esto parece indiscutible y, en Estudiantes, un poco pecaminoso.

albert-oliver-4
15# Albert Oliver. 11 de diciembre de 2010. Estudiantes - Cajasol.A mí me gusta mucho este jugador. Ha empezado flojo pero va a estar enseguida a un gran nivel. Es el que manda en la pista. Eso es lo que se ve en la foto.

nik-caner-medley-3
16# Nik Caner Medley. 11 de diciembre de 2010. Estudiantes - Cajasol. Por números, el mejor jugador del equipo. A veces se le usa más minutos de los habituales en el baloncesto moderno. Yo creo que puede con todo, pero un poco más de descanso no le vendría mal. Además, cansado parece que se ofusca, se le nubla el pensamiento y se tirá unas mandarinas que flipas.

pancho-jasen-4
y 17# Pancho Jasen. 21 de diciembre de 2010. Estudiantes - Chorale Roanne. Ganamos a una banda de franceses y nos clasificamos para la siguiente fase de la Eurocup (aka Chorracap). Pancho hizo un partido perfecto y me dio con esta foto la excusa para abrir y cerrar esta selección con él.Como dice mi amigo Francis, gaditano él, "maravillozo".

Esto iba a ser de doce fotos, pero mi capacidad de síntesis deja mucho que desear. Algunos pensaréis que faltan fotos y otros que sobran dieciséis.

Sí falta una que estaba seleccionada, una de un tío que dije que no iba a aparecer. Si queréis verla, al Flickr. Aquí no sale. Pero de buen rollo.

8 comentarios:

Gushigueruela dijo...

Si no fueras tan antimadridista, te diría que la selección es casi perfecta. Pero como eres un demente de cuidado, te lo dejo en aprobado.

PD: por cierto, el anuncio de Pancho de Ahorra Mas... menos mal que es un jugadorazo, porque a la publicidad no creo que se pudiera dedicar, jejeje.

Un abrazo, sevillista.

Enrique Martín dijo...

Dices que uno de los motivos de ser de Estudiantes son los chavales que suben al primer equipo y es que es todo un orgullo ver que muchos de los mejores jugadores de la historia del baloncesto en España salieron del Ramiro. Otra cosa es ver donde se fueron a ganar dinero.
Un saludo

manon dijo...

¡Dios mío! ¡Esto es un nido de vikingos!

Gushigueruela dijo...

No te olvides, amigo Juan, que el enemigo nunca duerme... os tenemos vigilados. Sobre todo, por si os sale otro Carlos Suárez, o un Felipe Reyes, o incluso otro Alberto Herreros...

manon dijo...

"El enemigo nunca duerme". ¡Leche, Gustavo, que me asustas! Y el anuncio de Pancho del AhorraMax, por cierto, es precioso. Eso sí, hay que tener sensibilidad. :-)

Enrique Martín dijo...

Manon:
Espero que mi comentario no te haya llevado a pensar que soy un vikingo, no por favor, no es que esté en la posición opuesta a ellos, estoy aún más allá, mucho más allá. Miéntame a la madre, airea mi condición sexual, la infidelidad de mi mujer, lo que quieras, pero no me llames vikingo. Si es por lo del dinero, era por no llamarlos peseteros a las claras. Incluso me resisto a mentar el nombre de ese equipo y lo más cerca que estuve de ellos era cuando de joven me iba a hacer aguas menores a la puerta cero de Chamartín.
Un saludo

manon dijo...

:-))) Me gusta eso de la puerta cero. Saludos

manon dijo...

:-))) Me gusta eso de la puerta cero. Saludos