jueves, 21 de julio de 2011

Premio Taurodelta de fotografía 2011 para Julián Guijarro


Camino a la gloria, de Julián López Guijarro, ha sido la fotografia ganadora del Premio Taurodelta 2011. Los 2.500 € del premio los va a donar a los afectados del terremoto de Lorca. ¡Enhorabuena, Julián!

En la nota de prensa Taurodelta dice lo siguiente sobre la fotografía:
El premio a la mejor fotografía ha sido para Julián López Guijarro por su trabajo titulado Camino a la Gloria, imagen captada el 17 de mayo, que muestra uno de los momentos más importantes de la feria con la faena de Alejandro Talavante al toro Cervato de El Ventorrillo. Esta fotografía fue publicada en el semanario Aplausos y en el portal taurino Burladero.com.
Me extraña una barbaridad que sólo se hayan presentado nueve fotógrafos.  Este es un concurso que ya es conocido y con una dotación económica infrecuente en España. Será que nos sobra la pasta.

2 comentarios:

un colega dijo...

No juan, es que muchos sabemos las pandillitas de fotografos que se crean en torno a los circulos de la empresa y el taurineo y al final mas o menos el premio se sabe a quien va a parar, para que molestarse en presentarse?
Por supuesto no doy mi nombre, para que me jodan encima mas.

manon dijo...

No puedo estar de acuerdo. Para nada. Desde 2007, año a partir del que al premio se accede presentando fotos (antes era por elección del jurado sobre lo publicado en los medios), los premiados, si no recuerdo mal, han sido: Paloma Aguilar, Ignacio Gil (de ABC, dos veces), Alfredo Arévalo, Luis Vega y ahora Julián López.

Ninguno de ellos, que yo sepa, tiene vinculación con la empresa salvo Paloma, que me ha sustituido en los dos últimos años cuando yo no he podido ir a Las Ventas. Esta relación es de mucho después de 2007, cuando acaba de llegar a los toros y le dieron el premio.

Te pueden gustar más o menos los premios, pero te puedo asegurar que para nada influyen amiguitos, pandillitas ni nada por el estilo.