jueves, 7 de junio de 2012

Las rayas rojas en Las Ventas

rayas-rojas

Pues sí, ayer pintaron las rayas de picar en rojo.

rayas-rojas-2

A mí me dijeron que era para que la plaza tuviera un toque especial en la Beneficencia. Pero nadie terminaba de tenerlo muy claro. Hasta se ha oído una versión que aseguraba que era como homenaje a la Constitución de Cádiz. ¿?

rayas-rojas-3

Esto no es nuevo. Hace muchos años, pero muchos, las rayas de picar en Las Ventas eran rojas. Todos los días. ¿Correcto?

rayas-rojas-6

¿Qué os ha parecido el invento? ¿Repetimos el año que viene?

rayas-rojas-5

He oído en el callejón a alguien que aseguraba que estas rayas son "más toreras". Claro que tambien oí ayer a un ganadero decir que no sé qué toro tenía una cara "más torera". Confieso que eso me dejó un poco sorprendido. Casi alarmado. Lo de las rayas, no.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Si realmente antes eran así, creo que se debería repetir pero no en la Beneficencia, sino siempre. Sería una forma clara de distinguir la primera plaza del mundo.

manon dijo...

Bueno, en Sevilla también las pintan rojas. Pero a mí también me gustaron más así, la verdad.

Rebeca dijo...

Anoche leí en algún sitio que uno de los toreros de la tarde,de cuyo nombre no quiero acordarme, había pedido que se pintasen de rojo. Me pareció un poco raro, la verdad.

Alejandro P. dijo...

Creo que lo hicieron porque los toreros son de "Arte y Cultura" y Sievilla tiene un arte que no se "pue aguanta"...Seguro que es invento de Casas.

Anónimo dijo...

Seguro que esto lo único que trae es el mismo lio que hubo en el torneo de madrid de tenis, con lo de la pista azul y las figuras cabreadas:
"Que si el toro no puede arracarse bien al ir al caballo.." que si "el toro no frena en los pases que se dan despacito..."
Ahora mi comentario serio:
A mi me pareció que al final de la corrida la plaza estaba más "sucia". Con la linea blanca no se nota tanto la cal esparcida.

Costillares dijo...

Morante dijo en la tele que llevaba mucho tiempo pidiendolo, no te digo que las fotos son espectaculares para no parecer pesado, bueno y para que no se me note la envidia

Jose A. Sencianes Ortega dijo...

A mi me gustan mas blancas, la verdad... aunque en Sevilla, por el color del albero supongo, si que molan mas de color rojo.

Anónimo dijo...

Fue Morante, que pidió a la Comunidad de Madrid a través de la empresa si era posible pintarlas de rojo

PEDRO PÉREZ MUÑOZ dijo...

A mi me gustan más así, para siempre. Según han comentado le dan una sensación más torera- porque concuerdan con el color rojo muy presente en la fiesta, en vestidos, muleta y sangre en la arena, del toro y del torero- y porque ya estaban así antes.