sábado, 24 de noviembre de 2007

La fiebre del mano a mano

Después de la creación de la Plataforma del mano a mano entre Frascuelo y Pauloba (¿Has firmado ya?), la fiebre del mano a mano se ha extendido entre el escalafón.

Juan Bautista bajo el diluvio

Esta semana Juan Bautista (en la foto bajo el diluvio) ha declarado a un medio de (des)información taurina que le gustaría medirse en Madrid con Castella...

Castella, natural

...¡o con José Tomás!

La tarde fatídica

La segunda propuesta, la verdad, no la veo, pero la del enfrentamiento entre los franceses me parece atractiva.

Juan Bautista. Puerta Grande

Los dos han triunfado este año en Las Ventas.

Puerta Grande

A mí me gustó mucho más Juan Bautista. Tal vez fuera por la relativa sorpresa, aunque durante la temporada ya se le veía venir. Creo que toreó con más gusto y hondura que Castella y que su faena de la Feria de Otoño es de las mejores del año.

Juan Bautista. Natural

Quedaría, como siempre, el espinoso tema de los astados. Creo que, en pareja o en terna, a Castella hay que exigirle que cambie ya de ganaderías, ¡por Dios! Basta de valdefresnos, garcigrandes y otros hierros especializados en la cría de morlacos descastados (ya sé que Juan Bautista tuvo su gran tarde con uno del Puerto, ya lo sé).

Castella, desplante

Porque, sinceramente, un toro que se deja hacer esto me merece muy poca confianza (aunque entiendo que a los toreros les pase exactamente lo contrario).

Nota adivinatoria (pero fácil): Con su nuevo apoderado lo veo matando la de Alcurrucén.

8 comentarios:

jaqueton dijo...

Que cosa mas Horrible de toro, ¿como pude un toro de lidia tener esas grañas de hippie? Lo de los toros bien presentados porque tenían la piel fina y brillante quedó para la historia, como el galleo del bú o la suerte de varas.

Anónimo dijo...

La verdad es que esa ganaderia y sus hermanas, tienen los toros los mas feos de la cabana brava. A ver si alguno de los 13 lectores del blog nos puede adelantar el nombre de una ganaderia que cria toros mas bastos aun ?
Greco

manon dijo...

Uhmmm, disculpe usted, seññor lector, pero los lectores registrados son 18, no 13. Comprenderá usted que no estoy como para tirarlos. :-)

En cuanto a una ganadería con toros más bastaos que esta, la verdad es que no se me ocurren muchas. BUscaré a ver qué me encuentro. ¿Sepúlveda, Fermín Bohórquez? Podría ser. Este año se lidió en Madrid un sobrero horrible. A ver si doy con él.

jaqueton dijo...

Los elefantes morubeños de don Fermín son bastante feos, por estar fuera de tipo, pero como encaste feo Atanasio se lleva todos los premios.
También influye el comportamiento, los Cuadri son muy bastos pero cuando se las hacen pasar canutas a los toreros se convierten en poderosos y son hasta bonitos, eso sí, no tienen pelanganos porque don Fernando les da muy bien de comer.

Ya tenemos otra sección para discutir este invierno, toros bonitos y feos lidiados este año.

Anónimo dijo...

Coincido al cien por cien con Ventero -ya saben, la cifra no la pongo porque soy muy supersticiosa-en que el pelo de ese toro es el resultado de haber pasado más hambre, o calamidades, que el clásico maestro de escuela. También yo considero a los toros de Cuadri muy bastos, badanudos, con la piel muy gorda.

La condesa de Estraza

Anónimo dijo...

esto no me gusta porque tiene que respectar el toro

Anónimo dijo...

Para mi y despues su semi retirada
Juan Bautista es el mas regular de los grandes e su mano izquierda la mejor de todos.

Anónimo dijo...

Para mi y despues su semi retirada
Juan Bautista es el mas regular de los grandes e su mano izquierda la mejor de todos.