miércoles, 28 de noviembre de 2007

Un poquito de moda


Cayetano sigue escalando puestos en el mundo de la moda. En el VOGUE US de este mes aparece junto a Penélope Cruz. La que está detrás de la cámara es Annie Liebovitz.

Corre por ahí una suerte de debate sobre si los toreros deben o no hacer estas cosas. Unos dicen que sí porque le viene muy bien a los toros dar una imagen más moderna. Otros que no, porque un torero lo que tiene que hacer es torear. Esto último es tan obvio que lo que ocurrirá, con el tiempo, es que los que sólo se dediquen a esto y en las plazas no den pie con bola, terminarán perdiendo el respeto de los aficionados.

José María Manzanares (con unas fotos magníficas publicadas no hace mucho en VOGUE HOMME), Sebastián Castella o Miguel Abellán (este ha salido hasta en el Runners world de hace un mes) son frecuentemente protagonistas de reportajes alejados de los toros. A mí me parece de perlas. Pero luego, a torear.

Me encantaría haber cerrado este artículo con una gran foto de Cayetano toreando en Las Ventas. Lo siento, en mi base de datos, por "Cayetano" y "Las Ventas" no me viene nada. ¿El año que viene? Habrá que mirar la agenda.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo que molaría es que el toro también posara en la foto con cara de aniaml fiero, que los tres se quedaran congelados con cara de instatánea.
A mí los toreros de revista me recuerdan a los ninots de las Fallas: lucen, arden bien pero sólo sirven para el espectáculo pirotécnico. Poco más. Luego está la plaza, pero ese lugar es de obreros. Tienes razón que, a efectos de las crónicas, tanto han toreado Cayetano como Penélope en Las Ventas... el año pasado nada, y éste el doble: nada de nada.
Un cuerno para los dos.

jaqueton dijo...

Los toreros siempre han estado muy cerca de la cultura, han sido amigos de literatos y pensadores, han aparecido en revistas por lo taurino y como personajes de actualidad luciendo sus mejores galas tanto de luces como "de calle". ¿Por qué ahora no va ha hacerlo?
Eso sí, con dos condiciones que se respete el rito taurino y que salga el que se lo haya merecido en la plaza.
Hubiera quedado mucho mejor El Cid aunque no sea tan guapo como el tataranieto del Niño de la Palma.

manon dijo...

Ejem, Ventero, hay una contradicción en tu comentario. Si "El Cid" no es tan guapo como Caye, no habría quedado mejor. Eso sí, a Cayetano yo lo voy viendo como un poco bajito. Guapo, pero bajito.

Y lo del toro en la foto no lo veo como opción ahora mismo. A Cayetano le han cogido muchísimo y Penélope no debe de andar muy suelta con el capote. A la fotógrafa, por Dios, que no le pase nada, que es muy buena.

Anónimo dijo...

Qué extraordinarias fotografias, qué obra de arte, qué guiño al brujo Vermeer de Del.

La condesa de Estraza

Anónimo dijo...

Manon, te parece de perlas que haya toreros que hagan reportajes alejados de los toros, pero luego, a torear. ¿No crees que sería mejor primero TOREAR, eso sí, con TOROS, y luego, si les queda cuerpo, los reportajes?

Anónimo dijo...

Me da igual que sea Cayetano, El Fundi o El Cido o Pauloba o un novillero sin caballos!
En estos tiempos, donde en Francia, los people :-( se mobilisan en contra de la fiesta, que un hombre vestido de luces pueda aparecer en reportajes lejos del tema solo puede ayudarnos a dar de la fiesta una imagen de un espectaculo como otro.
No se desde España, pero desde Francia no me parece mal. No se si me explico con claridad...

Anónimo dijo...

este foto no me gusta porque conosco Vogue por mi hijo que trabaja ahi et cada gente se debe quedar en su sitio