martes, 27 de noviembre de 2007

Victorino

Toro de Victorino

Los toros de Victorino no van a correr el encierro de los sanfermines este año. Lo ha decidido la Casa de la Misericordia porque por los euros que les cuestán no dan un espectáculo sustancialmente distinto al que se obtiene de otras ganaderías por la mitad.

Toro de Victorino

Como viene ocurriendo en los últimos años, cada vez que sale el nombre de Victorino se oye/lee lo del agua y el vino y se recuerdan con añoranza las corridas que este hierro ha dado.

Toro de Victorino

Ya siento yo que los aficionados que lo critican tengan razón, porque sus toros han sido en los últimos cuarenta años los que han proporcionado un mayor número de tardes realmente históricas. En las últimas temporadas, sin embargo, la cosa ha cambiado mucho y hace ya demasiado que en Madrid, por ejemplo, no se ve un encierro realmente bueno.

Toros de Victorino

Se dice que por ahí han salido ejemplares extraordinarios, y no falta de vez en cuando un indulto para refrendarlo (claro que de los indultos cualquiera se fia). Yo espero que en breve, esta temporada, vuelva a salir el toro de Victorino que todos queremos. Si delante se pone un verdadero lidiador que pueda con él, miel sobre hojuelas.

"El Cid" con un toro de Victorino

6 comentarios:

F.Moreno dijo...

estoy COMPLETAMENTE de acuerdo contigo

Anónimo dijo...

En la vieja Iruña habia unos ¨sabios¨ que decian que Victorino tenia contrato para 5 años,se me ocurrio dudar de sus palabras y por poco me crucifican,je,a veces en esto de los toros te encuentras con gente que sabe tanto que a veces saben a heces. Hojala remonte Vitorino,y otras ganaderias tambien,un saludo.

Anónimo dijo...

Por supuesto, Manon y Kaparra, que remonte Victorino y vuelva a salir el toro que le dio fama lo queremos todos, pero no sé si eso es lo que busca él o busca que, con esa fama que ya tiene, le maten las corridas las figuras, porque, en ese caso, cada vez vamos a ver menos “auténticos victorinos”.
Perdón Kaparra, usted también sabe mucho ¿no?

Anónimo dijo...

Pues no lupimon,yo creo que se lo justito y lo que me queda por aprender,o eso espero,un saludo.

Anónimo dijo...

Kaparra, aprender es lo que hacemos, o intentamos hacer, todos, pues de aprender nunca se acaba y precisamente los blogs, por la diversidad de opiniones, son una buena escuela que todos debemos aprovechar ¿no le parece?

bruno dijo...

Yo no puedo dormir tan la corrida ,tu blog y ahier por la tarde con une conferencia con joselito ,A .Viard y aficionados no se si soy hombre ou toro
gracias por todos.