lunes, 28 de abril de 2008

Santacolomas de Bucaré

Novillo de Bucaré

Pues una decepción, la verdad. Los dos "mejores", muy nobles. El resto, simplemente nobles. Los cronistas habrán dicho, supongo, "manejables". Los novilleros deberían haberles cortado todos los apéndices posibles, pero no estaba la terna para heroicidades, no. Todos tiraron a mansitos, saliendo con la cara alta de las suertes. Hicieron una pelea más que discreta en el caballo. Se oyó alguna voz diciendo no sé qué de sustancias y de comportamientos raros. Mansos; como hay Dios que todo lo que llevaban encima era una mansedumbre preocupante.

Andrés González

Lo más importante fue que este chico, Andrés González, sobrino de Dámaso González, salvó la vida tras ir a jugársela con mucho valor y mucho deseo de triunfo, pero sin ningún sentido.

Andrés González

Si la larga a portagayola ya es una tontería casi siempre, con lo de Santa Coloma raya la estupidez (con perdón). El novillo se la tragó y en la décima de segundo siguiente ya estaba buscando al tío que le había largado el trapo. Como se ve en las fotos y, sobre todo, en la ausencia de parte médico posterior, tuvo muchísima suerte.

Santiago Naranjo

Si tuviera que destacar a alguno de los tres me quedaría con Santiago Naranjo, colombiano, que tiene más oficio que sus compañeros. Buena parte de él lo ha aprendido este invierno tentando "victorinas". Como tenía pocos partidarios y se puso un poco pesado para matar, al final nadie le hizo caso.

El jueves empieza el maratón.

Nota: La gracia de la foto de Naranjo es la gotita de sudor que le cae por la nariz... Tampoco es que sea la bomba, pero para lo que dio la tarde, cuando vi la gotita me dio cierta alegría. Hay tardes en las que uno va un poco perro y lo que se ve en el ruedo no ayuda nada a subir el ánimo. Vendrán otras mejores.

Más fotos de esta tarde:


2 comentarios:

ventero666 dijo...

Por favor, cuando pongas enlaces a mundotoro y/o burladero avisalo.

Yo respeto mucho el trabajo de los profesionales que trabajan en cualquier medio, siempre que ellos me respeten a mi, pero me niego rotundamente a dar ni un solo click a cualquiera de esos dos portales.

Muchas gracias

manon dijo...

Pues hombre, en estos casos haces mal. Una cosa es que no te gusten mucho los portales y otra es que, por ejemplo, te pierdas las fotografías de Paloma. En mi opinión, un cierto equilibrio no viene mal. Por ver una vez a la semana una página de Mundotoro no te vas a quedar ciego. Algún riesgo hay, pero es realmente difícil.