martes, 12 de agosto de 2008

Exposición de Javier Arroyo en Bilbao


Los que estéis en Bilbao en esos días, no os la perdáis. Adjunto el texto de la nota de prensa que manda Javier.

La Fundación Cajasol patrocina la exposición fotográfica “De blanco y azabache” de Javier Arroyo que se inaugurará el 18 de Agosto a las 21:00 horas en el Hotel López de Haro***** (Ercilla Hoteles) de la ciudad de Bilbao.

El fotógrafo castellonense Javier Arroyo muestra desde el dia 18 hasta el 24 de Agosto en el Hotel López de Haro***** de la ciudad de Bilbao la exposición “De blanco y azabache”, patrocinada por la Fundación Cajasol con la colaboración de Ercilla Hoteles (Hotel López de Haro), dentro de la Aste Nagusia 2008 y coincidiendo con las Corridas Generales. La exposición consta de 27 fotografías en blanco y negro con formato de 80x60 impresas sobre un papel cien por cien algodón con pigmentos minerales y 2 fotografías de 60x90 impresas digitalmente en azulejo esmaltado con piezas de 10x10 en forma de mosaico, siendo una novedad mundial ya que la tecnología que se aplica es para la decoración integral en pavimentos y revestimientos cerámicos.

Arroyo comenta sobre sus fotografías “la intuición juega un papel importante en mis imágenes, ya que parto de la hipótesis de una escena compartida y donde los actores son los verdaderos protagonistas de una obra llena de luces y sombras”,

a lo que añade, “ la profundidad de las imágenes, invitan a viajar en el tiempo y recorrer diferentes historias de unas vidas marcadas por el toro. Una mirada sutil, humanista e intimista, sin invadir la privacidad, reflejando escenas cotidianas y rituales de nuestra cultura”.

Las instantáneas que se muestran en la exposición están realizadas entre los periodos comprendidos de 2003 y 2007.

Anteriormente al proyecto “De blanco y azabache” Javier Arroyo ha desarrollado otros como son “La Sombra del Toro” , “Gaudí, arte y modernismo” y “ París siglo XXI” etc.

La exposición fotográfica comenzó su itinerancia en Sevilla el pasado mes de abril , posteriormente visitó el Museo Taurino de la Alicante y recorrerá parte de la geografía española, Valencia, Huelva, Zaragoza, Mérida , Londres y sur de Francia etc.

Dicho queda.

1 comentario:

Josephine dijo...

La ví en Sevilla. Merece la pena.