lunes, 11 de agosto de 2008

Volvieron los toros a Madrid. Más o menos.

Toro

Se lidiaron seis bovinos con ciertas similitudes externas con el toro de lidia con el hierro de Araúz de Robles. El único que cumplió con lo que se le supone a esa raza fue el cuarto, que se empleó con algo más de fiereza.

Toro de Araúz de Robles

Uno de los atractivos de esta ganadería es su variedad de capas. Este, que se lidió en quinto lugar, lucía así de broncíneo por la mañana en el sorteo, cuando los rayos del sol le alcanzaban de pleno. ¿Guapo, verdad? En el programa oficial lo catalogaron como barroso.

Toro de Araúz de Robles

Por la tarde se vino un poco abajo y ya no era tan bonito.

Esperando a los toreros

Hubo una expectación enorme y el público se agolpó en cualquier rincón de la plaza para esperar a los toreros. Como se ve, el personal anda cansado por el calor y la sobredosis olímpica y no se deja ver por la plaza.

Paco Ramos

¿Y los toreros? Pues un poco desenfocados. Paco Ramos confirmó la alternativa siendo el más antiguo del cartel. Esto, que parece un poco a contraestilo, ahorra muchos quebraderos de cabeza. Los fotógrafos de EFE, por ejemplo, que no suelen tener ni idea de toros, no se lían con el orden de lidia y no tienen que dar instrucciones especiales a quienes reciben, ordenan y mandan las fotos que además de no tener ni idea de toros ni siquiera han visto la corrida. Todo son ventajas.

Sergio Marín

Sergio Marín lo tiene crudo. Ya lo tenía el año pasado y después de ayer, un poco más.

Emilio de Justo

A Emilio de Justo no lo tengo desenfocado, por lo que se rompe la unidad gráfica de este artículo. Ya lo siento. Repetía después de ser cogido el día de su confirmación. Había poco que decir y no dijo nada.

Más estampas del festejo, algunas con foco.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Sabes quién suele tentar en esta ganadería?

Martín Ruiz Gárate dijo...

Yo diría que el toro no era barroso sino vinoso, una variedad del retinto, y probablemente un goterón de esa parte infinitesimal de sangre jijona que corre por las venas de los toros de esta ganadería.

GRAN PEPITO dijo...

El barroso de Arauz de Robles, no es propiamente un barroso, ya que el barroso es la version oscura del jabonero, siendo una capa dominante , cosa que no ocurre con el barroso arauzderobles, este pelaje se pudiera considerar una capa paracolorada de caracter recesivo, pero de distinto genotipo al colorado.