lunes, 8 de junio de 2009

Se acabó. Alcurrucén

toro de alcurrucén

Muy buena corrida de Alcurrucén para terminar. El de la foto es el primero, que tuvo la "suerte" de caerle a Ferrera. Un gran toro en el último tercio, magnífico. Ganaron los toros por goleada.

ferrera

Y sí, hay que seguir hablando de fútbol porque Ferrera celebraba sus pares como goles que evitan el descenso en el último minuto. Es un torero honrado que hace lo que sabe y lleva dentro. Lo que pasa es que eso no vale para Madrid, ni siquiera un domingo. Menos con un toro como el primero.

tejela

Tejela es un torero complejo que tiende a la espesura en cuantos se descuida. Ayer se descuidó. Siempre me parece que puede hacer mucho más. También me parece que está enfadado con el mundo. No suele ser buen camino para nada.

pinar-grita

El triunfador de la tarde fue Rubén Pinar. Torero de grito fácil y pagapasismo fluido, conectó la mar de bien con el público pachanguero que llenó la plaza. No dio ni uno a dos buenos toros, pero cortó una oreja de cada uno. La explicación debe de andar por las ganas de fiesta de la gente, el conocimiento justito y la reacción al "muuuuuuuy maaaaaaaaaaal" de Fausto, que generó una ola de simpatía y apoyo al sin par espada que estaba descubriendo el arte de Cúchares a los asistentes.

Había que oír los "olés" de un señor que tenía un par de filas por encima de mí. Lo mismo le daba un banderazo que un pase con el toro a dos metros del cuerpo de Pinar, todo lo jaleaba con igual intensidad. Es de suponer que ese docto aficionado no acudió a la plaza los días de Morante o Esplá. Su sensible corazón, sin duda, no lo habría soportado.

Y con esto se terminó el maratón. No puedo negar que estoy contento. A partir del jueves más, pero esas ya son de una en una.

7 comentarios:

LAGUN dijo...

Quiero felicitarte por el trabajo que has realizado a lo largo de esta(s) feria(s) de Madrid. Y no sólo por tus fotos, también por tus comentarios a pie de instantánea.

Un abrazo y, repito, enhorabuena.

Gloria. Murcia dijo...

Felicitaciones por artista y por buen aficionado. Seguiré visitándote aunque no veré los festejos ni siquiera de uno en uno... Por cierto...Y Pamplona, no te anima?. Saludos.

giakkomo dijo...

Sr Manón no vea usted ojana barata en mi comentario pero es que es tremendo con la sencillez que explica las cosas que pasan en la plaza en diez renglones o menos y nunca perdiendo ( o casi nunca ) la objetividad y eso sin contar con las fotos con las que nos regala usted que eso es ya pa los "gourmets" porque es que este San Isidro para un auténtico analfabeto fotográfico como un servidor ha habido más de una de auténtico lujo. Enhorabuena y reciba mi felicitación por el enorme trabajo que ha realizado en esta feria pasada.

manon dijo...

Muchas gracias a todos, de verdad. Sois extremadamente amables.

¿Pamplona? No, no me apetece nada. Este año seguro que no.

Anónimo dijo...

Suscribo lo dicho por el resto. Muchísimas gracias por tu trabajo y enhorabuena. Estoy seguro que es página de culto de muchos más de los que crees. 1 abrazo

ACK

carmen dijo...

Quiero felicitarle por sus fotos, pero no por sus comentarios que ya veo que no son de un profesional son de un fotografo gracias a dios.
Espero que la proxima puerta grande de un torero sea quien sea no la arruine usted con sus comentarios

manon dijo...

Gracias, Carmen, por su opinión sobre mis fotos.

Sobre los comentarios, quede tranquila, yo no le arruino la Puerta Grande a nadie, sea de quién sea, porque, obviamente, a Rubén Pinar no le importará absolutamente nada lo que yo diga o deje de decir de él. Lo que aquí se lee es sólo mi opinión y, por fortuna, no arruina, ni de lejos, lo que hagan los toreros en el ruedo. No soportaría tal responsabilidad.

Saludos