jueves, 31 de mayo de 2012

La suerte de varas, Castaño, el "dream team"

El jefe no sale en las portadas del couché. El jefe no está en el G-10. Ni falta que nos hace. La cuadrilla no es el "Dream team", sólo los muy aficionados saben cómo se llaman (y los que hacemos todos los días una sección de cuadrillas, claro). Hoy lo han bordado mientras en la tele decían "no, yo no lo pondría otra vez, que el toro no está pa'eso".

Javier Castaño, Tito Sandoval, Fernando Sánchez, David Adalid, Marco Galán y Francisco Javier Rodriguez. Joder, qué bien lo habéis hecho.

No recuerdo a "El Juli", Manzanares, Talavante, Morante, Perera, Castella, etc, haciendo algo parecido. Que no digo que no lo hayan hecho, digo que no lo recuerdo. Igual es porque Garcigrandes, Cuvillos, Victorianosdelrío y esas ganaderías que ellos lidian no lo aguantan. O igual es que es mejor que el público no disfrute nada más que de sus encantos. Todo puede ser.

Pero, vamos, que si un día se les ocurriera lucir así un toro, darle gustito al aficionado, serían un poco más grandes. No te digo ya si el toro es de Cuadri, por ejemplo.

Y a todo esto, ¿os imagináis un tercio así con uno de Cuadri en Las Ventas? Pues con suerte, el viernes. Castaño y Cuadri. Pero no sólo Castaño, también Rafaelillo y Luis Bolívar.

placido-sandoval-tito-2


placido-sandoval-tito-3

placido-sandoval-tito-4

placido-sandoval-tito-javier-castano

placido-sandoval-tito-5

Qué gente tan rara viene a esta plaza. Mira que aplaudir  a un picador ¡por picar!

Hay gente a la que esto no le gusta, le parece una tontería, una antigualla. Esos sí que son raros. Hay gente que le echa en cara a Castaño que se quiera parecer a Esplá. Hasta ahí podíamos llegar. ¿Entonces todo lo que ha hecho Esplá y nos gustaba ya no lo puede hacer nadie? ¿Estas cosas no se hacían antes de Esplá? ¿Y después o durante Esplá nadie más lo ha hecho o es que se nos olvida que el tercio de varas existe de no verlo?

Por otra parte, ojalá le salieran más imitadores a Esplá. Ojalá él fuera el modelo. Los otros modelos ya nos los sabemos de memoria.

david-adalid-2

marco-galan

david-adalid-3

david-adalid-4

david-adalid-5

javier-castano-2

javier-castano-4

5 comentarios:

Unknown dijo...

Lagrimones como piedras y los pelos de punta de leerte. ¿Es tan difícil para el resto de los mortales ver la en que consiste esto?

Manuel dijo...

Pedazo de crónica, sí señor! Qué ganas de la de mañana...Bueno, y de la de esta tarde....

Olmedo dijo...

Acertadísimas tus consideraciones y documentadas magníficamente con esa serie de fotografías. A ver lo de Cuadri, quizás Escolar esta tarde, aunque al parecer Cuadri ha tenido problemas en corrales.

Ana Pedrero dijo...

Contigo al cien por cien en tus reflexiones. Y con la inmensa envidia de no saber hacer ese pedazo de fotos que tú haces, que guardan la memoria de momentos tan mágicos, tan intensos y tan de verdad como el que vivimos ayer.

Grande, muy grande, Javier Castaño. Y grande también su cuadrilla.

Un abrazo.

manon dijo...

Mira que sois exagerados, de verdad. Pa llorar fue el tercio de varas.

Berrendita, guapa, juntar las letars como tú las juntas, eso sí que es difícil. Lo de las estampas lo hace (casi) cualquiera.