domingo, 13 de mayo de 2012

Los caballos. Prometo que...

caballo

...hoy he intentado ir a la plaza como si me gustaran.

andy-cartagena-2

Y no les he hecho fotos cuando parece que marcan goles en lugar de poner banderillas.

sergio-galan-2

También he procurado estar concentrado y pendiente durante toda la lidia.

sergio-galan

Pero es que no puedo. Hay muy poca torería, mucho "véndelo"; mucho circo en esto. Y lo peor es que no puedo dejar de pensar que este es el futuro no muy lejano del toreo a pie.

Cada vez más cómodo, cada vez más festivo, cada vez con menos sustancia. Como una canción del verano, como un best-seller, como un Gran Hermano. Que sí, que venden, que se llevan las audiencias y los lectores, pero no es eso, no, no es eso. Por muchas orejas que se corten. Aquí, a caballo o en Jerez, por ejemplo, a pie.

2 comentarios:

Olmedo dijo...

Estoy completamente de acuerdo. Pero espero que el toreo a pie llegue a esos extremos. Ojalá.

Enrique Martín dijo...

Juan:
Ese razonamiento es definitivo. A mí me ronda esa idea hace tiempo, porque cuando me preguntan si me gusta el rejoneo, no puedo decir que no. Lo que no me gusta es esta verbena. La plaza hoy estaba de festival fin de curso de colegio de monjas. Han salido dos novillos muy anovillados (no he visto más porque me fui al acabar el tercero) y la gente feliz. Han reventado a los toros a carreras y a caballazos y la gente se quejaba del toro; y han clavado donde les ha dado la real gana y el público extasiado. Efectivamente, así será el resto en no mucho tiempo. Mira que llegan avisos y no hacen caso.
Un saludo