viernes, 18 de mayo de 2012

LA tarde

sebastian-castella-5

Era LA tarde de las figuras, el cartelón, rematado, la corrida bombón para la reventa.

Al final Castella ha cambiado su sangre por una oreja. Lo de Castella aguantando herido hasta finalizar la lidia de sus dos toros me parece extraordinario. Cualquiera con un topetazo así habría necesitado una UVI y luego seis meses de baja para recuperarse. Fin de la cosa triunfal.

Manzanares, Talavante y los toros a modo, en principio, de Victoriano del Río no se han puesto de acuerdo.

Yo me temía una plaga bíblica de orejas después de que se cortara la primera en el primer toro, pero no.

Protestas entre el público para el toreo de Manzanares. Desde el segundo pase de cada tanda. Paradójicamente, como pasa siempre, esas protestas benefician a los matadores. El resto de la plaza jalea de inmediato lo que hacen. Sin protestas en algunas fases no le habrían hecho ni caso. Yo creo que va a dar un paso al frente el próximo día. De verdad.

Oigo a lo lejos la retransmisión del plus. Caballero explica por qué es más peligroso y menos ventajista quedarse al hilo. Se mete con los que protestan. Qué manía esa de meterse con los que protestan. La comparte mucha gente en la plaza. Hay debatillo en tuiter sobre el tema. A mí me gustan las protestas. Y las ovaciones. Vamos, que cada uno haga, con respeto, lo que le dé la gana. Si además lo hace con conocimiento ya es la leche.

Tarde chunga para trabajar. Mucha gente. Mucha, por todos lados.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Juan, una alegría ver tus fotos todos los días, pero la crónica de hoy ha sido aún mejor si cabe, sobre todo, RAZONABLE, que de esto, hace falta mucho, y más en los toros.

Óscar dijo...

Mi vecina de localidad ayer pidió orejas, en plural, para los tres toreros. Si no era por la cornada a Castella era porque se había muerto el abuelo de Talavante, y así hasta infinito. Decía que los toros no valían para lucirse (espero que sepa que los toros que no valen para lucirse los eligen los mismos que vienen a eso, a lucirse).
Hay un término medio, digo yo. Ni bronca continua ni palmas a cascoporro. Y un mínimo de exigencia nunca viene mal, no vale todo.
Y tú, si además de hacer fotos así de chulas te da por regalarnos pildoritas de crónicas concisas y acertadísimas pues ya qué más queremos ?? (bueno, vale, toros que no se caigan....).

A ver qué tal hoy, digo yo, por decir algo.

Abrazos

Jose A. Sencianes Ortega dijo...

Genial el comentario de Óscar. Al igual que tu crónica y tus fotos. Yo al menos no ha sido la tarde que mas me he aburrido... pasaron cosas, buenas y malas, y eso al menos te mantiene despierto.

Lo que no llego a entender es de donde sacan las entradas todos los famosillos que aparecieron ayer en la tele, porque el resto de la feria ni se ven (afortunadamente)

Abrazos