jueves, 3 de abril de 2008

A media luz.

Julio Parejo y su fundón

El domingo no hubo toros en Madrid porque cayeron cuatro gotas. Tampoco había mucha luz en el túnel de cuadrillas. En este túnel, por cierto, cada vez hay más gente. Una novillada de temporada parece una tarde cumbre de San Isidro. Sospecho que cuando venga el Esperado va a haber problemas.

Julio Parejo

Esta foto está algo maltratada (niveles y poco más, no os creáis) por el photoshoping del que sabéis que no soy especialmente amigo. Todavía no sé qué pensar de ella, pero me parece que tiene su gracia. De la que abre el articulín me gusta la composición, sobre todo ese fundón. Opinad vosotros, si sois tan amables, que seréis más certeros.

El sujeto de la foto en ambos casos es Julio Parejo, que lo mismo que sus compañeros de terna se volvió al hotel sin torear. Era su única oportunidad de destacar antes de la feria. Me pareció injusta la suspensión, pero casi me alegré. Recluído en el burladero, con el tejadillo de chapa encima, a 10 grados, es muy incómodo trabajar. De "hacer arte", ni hablamos.

17 comentarios:

Admin dijo...

Una pena, a mi parecer la escalera, pero a lo mejor para la composición te vino bien, no sé..(en la primera foto)

Anónimo dijo...

el photoshop no tiene nada de malo... también el photoshop es un arte


el anónimo que además de ser anónimo, hace fotos

manon dijo...

Yo no digo que tenga nada de malo, al contrario, a veces es un milagro. Lo que pasa es que no suelo usarlo para mucho más que tocar un poco los niveles. Supongo que será pereza para la edición.

Un saludo, anónimo fotero.

A mí la escalera no me molesta. De hecho me gusta esa diagonal.

Saludos, Rober.

jaqueton dijo...

Desde mi mas completa ignorancia como fotero, la primera foto me parece una composición muy bonita a la que le sobra el trozo de escalera y está muy oscura, una cosa es el contraste entre luces y claros y otra que se vea todo oscuro por sacar algún defecto de donde no los hay.
El día que vaya "el Esperado" no te quites el casco en toda la tarde y, para el patio de cuadrillas y la puerta grande, vas a necesitar también una coraza.

Anónimo dijo...

¿Ves lo que pasa por pedir opiniones? Solo se te ocurre a ti.

Lo de la novillada del domingo ponía los pelos de punta. Vaya tarde de toros... Tuviste suerte de que la suspendieran.

Anónimo dijo...

La primera triste como el día. Injusta como la decisión del Presidente en suspender la novillada. La cara del novillero pendiente de la luz. Buena, adelante muchacho.
Tony Armstrong-Jones

Anónimo dijo...

Aprovecho la ocasión para preguntar, ¿qué es el photoshop, qué son los niveles? Me he comprado equipo "resién" y estoy pegada.
Gracias.

La condesa de Estraza

Costillares dijo...

con perdon, en mi opinión a la primera foto le falta escalera y le sobra aire por la derecha, la segunda es rara y chula, vamos que me gusta como la primera.

manon dijo...

Photoshop es un programa de edición fotográfica. Los niveles son la representación informática de los colores de una foto (más o menos).

Pues sí, son oscuras (subexpuestas, para ser más técnicos) o están correctamente expuestas sólo para las zonas más iluminadas.

Gracias a todos por las opiniones.

Anónimo dijo...

je ne sais pas si vous allez dire merci a tous les avis mais la diversite faisant la richesse je trouve ces deux photos magnifiques contenant un je ne sais quoi d'angoisse en ce qui me concerne et puisque nous sommes a l'epoque des remerciements merci pour votre super boulot

La condesa de Estraza dijo...

Gracias, Manon, vamos a ver si he entendido: el photoshop sería entonces el laboratorio, y los niveles, el contraste,
traducido al argot profesional de los fotógrafos clásicos, ¿no?

La condesa de Estraza

Ernesto Naranjo dijo...

Hola Manón.

Aquí te dejo el enlace a la imagen de un cartel de unas charlas que organiza la Asociación Taurina "El Siete de Ciudad Real", por si puedes darle publicidad en tu blog.

Un saludo y gracias de antemano.

http://bp3.blogger.com/_c__uxaGNbzc/R_T6fRtolqI/AAAAAAAAA8s/FddllqyPhsU/s1600-h/Cartel+Conferencias2.jpg

Anónimo dijo...

Usted refleja en sus fotos todo lo que debe existir en el toreo.

Si las portadas de las catedrales medievales son tratados de teología y de Historia Sagrada, sus obras son tratados de tauromaquia.

En la primera foto: Seriedad.
En la segunda: Heroísmo.

Y siempre: Soledad.

Sin seriedad, sin heroísmo y sin soledad no puede haber ni tragedia ni belleza. Y sin tragedia (como posibilidad) ni belleza no hay tauromaquia.

Reciba usted un cordial saludo.

Gómez de Lesaca.

Joséphine Douet dijo...

Preciosa la de blanco y negro en chiaroscuro.

manon dijo...

Pues sí, Condesa, más o menos, esa es la correspondencia.

Gómez de Lesaca, Josephine, gracias por sus amables opiniones.

Ernesto, el enlace no lleva a ninguna parte.

ALMA dijo...

Como siempre, tus fotos, grandes, muy grandes. Manón, yo me quedo con la segunda. Siempre me gustan mucho eso que yo llamo "perspectivas imposibles". Me gusta esa sensación de grandiosidad que transmite la foto, una grandiosidad que va en ascensión. Lo dicho, me quedo con la segunda-

Abraham dijo...

la escalera sobra, el resto me gusta, especialmente la segunda foto.
Y de la tarde que decir, después de 40 min de metro que suspendan la corrida por 4 gotas, y que tras 40 min mas de metro salga el sol... no se, creo que no tenian mucha intencion de torear, porque según tengo entendido si una vez ha salido el primer toro se suspende la corrida, no tienen derecho a que les repitan otro dia no??
Un saludo