sábado, 4 de octubre de 2008

Perera, un tío valiente

Perera llega a la plaza y no hace caso a nada. Pasa a toda velocidad por todas las puertas. No se para con nadie.

En el túnel se queda en la zona más oscura. Nunca sale a la luz para que los retratistas le hagamos una foto en condiciones. Pertenece a la raza de, entre otros, Castella o Abellán, que pasan de nosotros. Hacen bien, bastante tienen con lo que viene después.

Es un tío serio. Y va a jugarse la vida de verdad. Que no digo yo que todos los toreros no salgan con la misma intención, pero este es de los que más. Creo.

La tarde no ha terminado muy bien. No ha sido brillante, a pesar de las orejas, y Perera se ha llevado dos cornadas, una de ellas bastante grave y con una recuperación lenta.

He leído algunas cosas en los blogs y parece que no ha gustado mucho. A mí casi me ha gustado. Me parece que le ha faltado toro. Creo que tiene mucha capacidad, pero con esas cosas que ha traído sólo luce para fans y despistados.

Me gustaría verlo el año que viene en el gesto que viene anunciando El Cid desde el mes de abril. Un gesto sería que los dos se enfrentaran a una corrida de Victorino. Los gestos, con toros y rivales de verdad, son mucho más importantes que con los toros de torifactoría.

Medio centenar de fotos de la tarde de Perera en las-ventas.com.

7 comentarios:

Joséphine Douet dijo...

Los animos ala salida eran más bien perplejos, la verdad.

Preciosa tu foto en el burladero, y increible la de la 1ª cornada.

Anónimo dijo...

Es usted de los pocos, en comparación con lo que he leído en distintos blogs, que ha tratado a Perera como es debido. Sin entrar en cuestiones técnicas creo que el torero, en las circunstacias que está pasando, merece silencio y respeto en homenaje a su aguante y a su valor.

La realidad es la que es, y el enfrentarse con dignidad a la muerte y al dolor físico siempre será para mí objeto de todo reconocimiento y admiración.
Saludos

Anónimo dijo...

Hubiese estado bien verle torear al Fuente Ymbro que le cayó al sobresaliente

Anónimo dijo...

Completamente de acuerdo.
Me parece muy ponderada su evaluacion y tambien la del Sr. de Lesaca (como siempre).
Las fotos, chapeau.
Reciba mi admiracion. Saludos.

manon dijo...

A mí también me habría gustado verlo con un toro como ese. Y con otro cinco todavía mejores, pero con lo que hubo (culpa suya que lo trajo, eso sí), estuvo impecable. Un poco plasta, sí, pero no creo que se le pueda achacar mucho más. Me parecen exageradísimos los juicios que he leído. Si le ponemos pegas a éste e incluso se cuestiona, como hace Rosa, si merecen la pena las heridas, creo que estamos poniendo en cuestión toda la fiesta y su sentido. ¿Desde cuándo está mal que un torero herido siga toreando? Eso, que yo sepa, ha sido siempre un gesto de suma torería. ¿Inconsciencia? Toma, pues claro. Consciente soy yo que estoy haciendo fotos y no me juego nada. La torería y el valor, digo yo, siempre tienen un punto de inconsciencia. Si no, no se vestiría ni Dios.

Anónimo dijo...

Yo sólo quería decir con lo que dije que me dio pena perdérmelo con el Fuente Ymbro. Estoy de acuerdo con todo lo que dices en el post y en el comentario. Pa' mí que la plaza pierde el norte lo mismo que pierde el sur, pero cada uno que pierda lo que le de la gana. Yo sólo sé que me llevé a mi amiga Alicia que era la primera vez que iba a esto y pudo ver un montón de cosas que no se ven normalmente: torería, valor, ganas, respeto a la profesión... Claro que no fue la pera y se le pueden poner peros a Perera, pero yo paso.

Jorge-George Olmos dijo...

Lo primero Gracias por las fotos
Puedo decir "Yo estuve Alli"
y bueno aunque no sere muy objetivo por que como sabeis es uno de los toreros que sigo,Lo primero y lo siento mi repulsa a la gente del 7 (los 6 o 7)que no tuvieron respeto con nadie,cuando el torero queria volver despues de la primera cornada se pitaba,hay dios mio por que estas coas.Lo segundo con el aire que habia saco muy buenos mueltazos a mi me hubeira gustado a verle visto con una tarde sin aire.Fue una pena que no pudiera torear en el ultimo fue el que mas fuerza tenia y el mejor de los 7.
Un abrazo Para Todos y luego pondre mi punto de vista en mi blog al que os invito como a unas cañas cuando querais por Madrid,jejeje