martes, 7 de octubre de 2008

Un recuerdo emocionado...

...para "Bananero", de Jandilla, sobrero incombustible que el pasado domingo, al fin, cumplió su cita con el destino.

Su primera aparición en el banquillo de los suplentes fue el 10 de junio de ¡¡2007!! Habría salido al ruedo en caso de que alguno de los toros de Juan Pedro Domecq hubiera sido devuelto. La verdad es que es casi un milagro que aquella tarde no se lidiara.

Pero no fue el único milagro de su vida en los corrales. Enchiquerado como primer sobrero, sobrevivió a una corrida de Gavira y a otra de Araúz de Robles. No me digáis que no es casi un fenómeno paranormal que en esas corridas no vaya al menos un toro para atrás.

En total, completó seis alineaciones (si mis datos son correctos) como sobrero, incluida la del domingo, último día de su vida. Para quien debutó hace un año y unos meses en el cargo, la verdad es que tampoco son tantas.

Al final de sus días se comportó con suavona nobleza y fue estoqueado por Joselillo. De esta forma, Bananero se salvó del que sería, supongo, su destino más seguro: las calles de una localidad como Villareal o Vall d'uxo, donde todos sus kilos de peso y su ya avanzada edad a buen seguro le habrían proporcionado unos minutos de gloria.

Ahora queda "Recluido", el novillo de Salvador Valverde que ya fue sobrero allá por el 9 de marzo, en la novillada que abrió la temporada. Si nada lo remedia, a este lo veremos el año que viene completando alguna corrida de toros.

También han tenido unas palabras (en francés) en Campos y Ruedos.

3 comentarios:

F.Moreno dijo...

!Que Guapo!

Joséphine Douet dijo...

El toro eterno. Era precioso, con su color melocoton inventado..

Unknown dijo...

y salió el tío con el flequillo de peluquería..., qué guapo bananero.