domingo, 16 de agosto de 2009
15 de agosto. Vuelve José Luis Moreno
Seis toros de María del Carmen Camacho. Sosos y flojos. Muy flojos.
Aquí parece que corren un huevo, pero la energía les duraba para el primer puyazo. Poco más. Muy noblones, eso sí.
La terna tenía su gracia. Este paseíllo es una prueba de luz que, evidentemente salió quemada. He seguido la teoría de "si te sale una foto mal destrózala en photoshop hasta que esté presentable". Es notorio que la teoría no funciona. No hay un punto, jamás, en el que una mala foto se convierta en una buena por obra y gracia del PS.
Ha vuelto a Las Ventas Juan Mora, torero de esos que hace ilusión porque puede que se vea algo distinto. Tuvo unos pocos detalles y muchas ganas. No perdonó un quite. Antes de empezar la faena de muleta tuvo un percance: se hizo un corte en la mano montando la muleta. ¿Cómo lo hizo? Pues porque es uno de los pocos diestros (¿el único?) que lleva siempre la espada de verdad. Sangró tela durante toda la faena. Luego le curaron en la enfermería donde don Máximo pudo ver con satisfacción que, por fin, nadie le había aplicado un torniquete a un torero herido.
Con Juan Mora volvió también José Luis Moreno, que es uno de esos toreros Guadiana que se empeña en volver a aparecer cuando se le da casi por perdido. Le ha faltado toro por todos los lados. Una pena. A mí me ha dado una impresión muy buena.
Para rematar su primera faena se ha tirado a matar como un león y casi le cuesta un disgusto. Una orejita como recompensa. Más allá de la oreja, yo creo que todos los que lo hemos visto firmaríamos por su repetición, ¿no?
Mientras él se entretenía en dar ¿la mejor tanda de verónicas desde la apoteosis morantista?, yo me entretenía jugando con la velocidad... Gran cagada. Qué se le va a hacer.
Otra pifia de la tarde, mucho menor, fue cuando José Luis Moreno quiso brindarle su segundo toro a Juan Mora, que estaba... en la enfermería. Moreno ya le brindó un toro a Frascuelo (creo que en 2006, si no fuera tan tarde lo buscaría). Un hombre atento a los detalles y con respeto por los maestros. Me cae bien, leche.
Aquí está esperando a que le abran la puerta a uno de sus toros. Detrás de él el confirmante, César Girón. Cada uno piensa en sus cosas. ¿En qué demonios pensarán? ¿Y con qué palabras lo harán? (Vaya pregunta para estas horas)
¿Que si me ha gustado César Girón? No lo sé. Con el capote no ha estado mal. Se llevó un trompazo tremendo recibiendo al toro de la confirmación, que no es la mejor forma de empezar.
Mañana más. Y Madrid en fiestas. Y los mundiales de atletismo todo el día en la tele...
Foto de Reuters tomada de Marca
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
4 comentarios:
Mora nos deleitó con ciertos pasajes de capote y, sobre todo, con esos doblones por bajo en el cuarto. Moreno muy digno con su primero, exprimió al máximo lo que el toro llevaba dentro en una faena llena de honradez. Girón estuvo por debajo de su lote, muy encimista en el sexto, aunque hubo dos o tres muletazos de clase.
eso de a todas horas el atletismo... no en TVE
La del paseíllo me recuerda un cartel de Taurodelta.
Saludos Hornillos
CONFIRMADO ESTA,TODOS LOS Q DISFRUTAN DEL MALTRATO ANIMAL ASI ESTE DISFRAZADO DE "ARTE2 TIENEN SERIOS PROBLEMAS PSICOLOGICOS,PORQUE NO VAN CON UN BUEN PSIQUIATRA?...ENFERMOS..DISFRUTANDO DEL MAL DE UN INOCENTE..CUAN PATETICOS!!
Publicar un comentario