lunes, 24 de agosto de 2009

Un gran toro de Ana María Cascón

Toro

Se lidió una corrida de Juan Luis Fraile y el toro bueno, pero bueno de verdad, fue de Ana María Cascón, el hierro de la madre de la ganadera (¿cierto?) que en lugar de gracilianos tiene atanasiones (¿cierto?). Se llamaba "Buscón", pesó 598 kilos y nació en el mes de julio de 2005. Cayó en las manos de Francisco Javier Corpas.

puyazo

Salió embistiendo con mala leche a los caballos según se presentaron en el ruedo. En el segundo puyazo, si no recuerdo mal puesto de cualquier manera, derribó. En la muleta, una máquina, la verdad. Quizás le faltará un punto de fiereza, pero repitió con ejemplar nobleza unas pocas docenas de veces. ¿De vuelta al ruedo? Pues si no fue, le faltó poquísimo. El resto de la corrida, interesante. De las más de la temporada, aunque sin llegar, creo, al nivel de la de Palha o la de Escolar.

carnicerito

Confirmó abriendo el cartel ¿? Carnicerito de Úbeda. Ya veía él que iba a ser una tarde chunga. Odio la escalera esa de atrás casi tanto como el cartel de publicidad del túnel de cuadrillas. Lo que es cierto es que a ésta le reconozco su utilidad.

CORPAS-ORTEGA-CANO

Francisco Javier Corpas, apoderado por José Ortega Cano, fue el premiado con el gran toro de la tarde y, para mí, uno de los que llevaba dentro el triunfo más claro del año.

corpas-oreja

Cortó una oreja. Normal que llorara.

serranito-2

A mí me gustó más Serranito. No es que me volviera loco, pero con un lote mucho más exigente me gustó más.

SERRANITO

Un conocido aficionado le indicaba claramente durante la faena al sexto que tenía, como decía aquel, "los pelos de gallina".

5 comentarios:

Jorge-George Olmos dijo...

Creo que te va interesar
http://caminandopormadrid.blogspot.com/2009/08/el-toro-de-la-gran-via.html

Anónimo dijo...

Normal que llorara, se le escapó sin torear el toro con el que soñaría cualquier torero, un toro de triunfo gordo. La corrida interesante aunque la emoción fue puesta por los gracilianos, lástima que no cayeran en mejores manos. Lo más torero de la tarde lo hizo Serranito en el sexto, con una tanda realmente buena por el izquierdo, eso sí, estuvo por debajo del tercero. Por supuesto no estuvo la corrida al nivel de Palha.

Anónimo dijo...

Serranito fue de lo mejor, correoso, pero muy aturullado después de la buena tanda. Estos toros aprenden muy rápido, y si haces las cosas regular te buscan las vueltas.
La oreja?? gracias a los 5 autobuses. LLevando el toro al caballo se le apareció la virgen santa, no lo enganchó de milagro.
Carnicerito?? quédate en tu casa que es una actitud mucho más torera que la que mostraste ayer.

Corrida muy interesante, si señor. Los toros son de un lote de 60 vacas que compró Juan Luis a su hermano Lorenzo.

Un saludo.
Álvaro

Anónimo dijo...

Como dice el anterior comentario, los toros de María Cascón -y no Ana María Cascón- proceden íntegramente del Puerto de San Lorenzo. De hecho, según informan en noticias.puertodesanlorenzo.es, la madre y el semental de Buscón están herrados con el hierro del Puerto.

Ricardo I. Ortega H. dijo...

Hola, con quien puedo contactarme para hace uso de una de estas fotografias sin infringir derechos de autor?