martes, 14 de mayo de 2013

Los toros de hoy: El Puerto de San Lorenzo



Hoy llegan los toros de El Puerto de San Lorenzo, de don Lorenzo Fraile. Aquí en los corrales el ganadero con sus hijos, que ya son hace años igual de ganaderos. Leo por ahí que este hierro lleva 30 años seguidos lidiando en Madrid. Sólo eso ya tiene mérito. Han echado, además, algunos toros excepcionales. No es mi encaste favorito, a veces adolecen de falta de fuerzas, pero es una de las preferidas de los toreros fuera del monoencaste. Tampoco sé si eso me tranquiliza mucho. Pero a ellos sí. Ojalá tengan todos suerte. Que la suya será la nuestra.



Este es el 154, cuya lidia corresponderá a Daniel Luque, que iba para mandón precoz y le está costando llegar. Torea como Dios con el capote, eso lo hemos visto. Es de los poquísimos capaces de contestarle un quite a Morante. Por genio y por capacidad.



El 172 que, vaya hombre, también le toca a Luque.



Y el 138, que ha caído en manos de "El Cid". Yo no sé si sigue teniendo crédito por lo mucho bueno, excelente, que ha hecho en esta plaza, pero necesita como el agua un triunfo incontestable, rotundo. Echar la muleta con la mano izquierda como la echaba, llevar a los toros hasta bien atrás y salir de la cara con un poco más de, digamos, naturalidad. Yo lo sigo esperando.

¿Hasta cuando? Y yo qué sé. Ni que fuera adivino.

No hay comentarios: