miércoles, 18 de julio de 2007

Mis fotógrafos favoritos (I): Paloma Aguilar

César Jiménez, estocada
Taurodelta ha concedido el Premio a la mejor fotografía de las Ferias de San Isidro y del Aniversario a Paloma Aguilar Cubas, una pedazo de artista que publica su trabajo en burladero.es.

La deliberación ha sido muy ajustada y me consta (claro, lo dice en el acta) que para conceder el premio, que era para una única foto, ha pesado la calidad de las tres imágenes que presentó. La foto ganadora es César Jiménez, estocada. Está hecha el 16 de mayo y en ella se ve como una banderilla golpea a César Jiménez en el ojo a la salida de la suerte.



Las otras dos fotografías reflejan cosas bien distintas. La de Álvaro Justo con el fondo de la lluvia el día 20 de mayo es mi favorita. Me parece una foto extraordinaria, en gran tamaño os garantizo que impresiona. Tiene mucha fuerza. La del hombre de las almohadillas es otra gran fotografía.

Enhorabuena, pues, a Paloma, que se lo merece porque su trabajo es, desde hace un par de años, de una enorme calidad. En la foto de información lo borda como el mejor y en el terreno puramente artístico nos saca varios cuerpos de ventaja a casi todos. Atentos a ella.



Sirva este artículo, querida media docena de lectores, para inaugurar una galería de mis fotógrafos favoritos que se irá aumentando en el futuro.

No hay comentarios: