miércoles, 2 de enero de 2008

Morante. ¿Asignatura aprobada?

Suelo quejarme amargamente de mi incompetencia a la hora de fotografiar las faenas de Morante. La casualidad me ha llevado a repasar las fotos del Festival de Paula del 1 de abril de 2006 en Las Ventas y allí se me han parecido media docena de fotos de Morante que igual valen para que esa asignatura que tengo pendiente desaparezca de la lista de suspensos. Tampoco estoy muy convencido, pero, al menos, me valdrán para aplazar la nota definitiva.

Morante. Verónica
La foto es normalita, pero la verónica es, como mínimo, personal. ¿Cuántos toreros en activo pueden decir eso de sus verónicas? Me sobran dedos de una mano, ¿verdad?

Morante. Desprecio
Aquí hay torería (creo).

Morante. Ayudado
¿Por qué no se ven más ayudados por alto? Este parece de inicio de faena, pero interpretados al final constituyen un broche mucho más torero que las insulsas manoletinas. ¿Alguna vez ha visto alguien a Morante dar manoletinas? Yo no lo recuerdo.

Morante. Natural
Un natural.

Morante. Pase cambiado
Y un pase cambiado, para terminar.

Ahora que "rerreaparece" me sigue pareciendo un torero especial aunque supongo que no es casualidad que mis mejores fotos suyas en Madrid sean en un festival, frente a novillos (o toros) debidamente escogidos y afeitados. Ojalá le pille alguna de estas con un pedazo de toro con sus correspondientes trapío, edad y poder. ¿Será en 2008?

11 comentarios:

RAUL dijo...

Yo creo que Morante tiene muchas fotos buenas en Madrid y en todas partes. A ver si me acuerdo y te las mando.

Yo nunca he visto a Morante dar Manoletinas...pero el ayudado por alto muchas veces, tanto en el incio de faena como al final.

Anónimo dijo...

y en el aniversario que¿?

manon dijo...

No digo que Morante no tenga fotos buenas en Las Ventas. Digo que yo, por mala suerte o por mi torpeza, no tengo muchas de las que esté muy satisfecho. Por ejemplo, una verónica como la del festival no la tengo vestido de luces.

Para fotos del aniversario: http://manonfotoblog.blogspot.com/2007/10/morante-para-rober.html

ventero666 dijo...

Siendo un novillote mutilado aplazamos la nota hasta septiembre y presentas la colección completa: un par de buenas verónicas, una media tan buena como las que sacas a Frascuelo, otra cosa con el capote, un par de naturales, un remate con la muleta y una puerta grande, todo con un TORO delante, entonces te damos la matrícula.
Morante y tu sois capaces.
Por supuesto, no es una exigencia sino un deseo.
¿Cómo va a dar Morante Llapiserinas? Como Manolete no daba pases de pecho, los grandes siempre se salen de la mediocridad.

PFY dijo...

Manon he estavo viendo alguna que otra foto del campo, y si torea como parece en las fotos creo que este año te va a salir alguna buena que otra. El Domingo de Resurrección Canorea no se ha estirado y nuestro torero se va a las Ventas, a ver si el ganado ayuda y Morante se deja de coletitas y se pone a torear como en su primera época. Un abrazo

Rober dijo...

Hace 4 ó 5 años estuvo a punto de abrir la Puerta Grande con mucha fuerza en S. Isidro, cortó una oreja en su primero y pinchó a su segundo por intentar matarlo al recibir, creo que era un burraco de Javier Pérez Tabernero.
Ese día me terminó de enganchar Morante.
Un saludo.

PFY dijo...

Señores en mi blog está la forma de ver por internet el mano a mano con el Pana en directo.

Aquí os dejo el enlace por si queréis verlo:

http://desdeelcallejon.blogspot.com

Un abrazo a todos

Anónimo dijo...

Rober: Me aprece a mí que confundes dos faenas de Morante en Las Ventas: Hubo una a una toro negro girón que era de Astolfi, y el de Javier Pérez Tabernero era negro y de lo de Santacoloma. Puntillero.

fernando dijo...

Manón, yo que a Morante le perdono todo voy a ir aunque me quede un poco lejos voy a ir a Madrid en el Domingo de resurrección.
PD:Manón tu siempre apruebas...
PD2:Si frecuentais el blog de Morante(http://morantedelapuebla.blogspot.com) sabréis lo del msn ¿os apuntais? si quieres Manón me agregas a fer_moreno95@hotmail.com

bruno dijo...

Hay que ver y contemplar !

Anónimo dijo...

Y a estoo le llamais artee?
Desagradable humillante y sufrimiento esto es lo que transmite.
Como se le puede hacer sufrir a si a un animal que no le duelee?
Si a vosotros os clavaran baras en la espalda por muy enrraviados que estuvierais no os doleria? Dais ascoo personas verdaderamente despreciables y degeneradas.