jueves, 16 de junio de 2011

Mis 10 del mes

Una selección como otra cualquiera. Si la hiciera dentro de un rato saldría otra. Son sólo de las que he usado para el blog o están en el Flickr. Veréis pocas de la lidia, muy pocas. Ya sabéis que esas están en Las-ventas.com.

1# Rafaelillo
12 de mayo

Rafaelillo

Todas las fotos van a ir en orden cronológico, incluida esta, pero aquí se junta que, además, es la que más me gusta de todo el puñetero mes de toros. Me gusta porque aprecio mucho a Rafaelillo y porque me gusta. Ya está, no hay muchos mas argumentos. Tiene narices que hiciera la preferida en el tercer día de feria.

2# El Cid
17 de mayo

el-cid

Pues no, al final "El Cid" no está. Yo lo sigo esperando pero, por Dios, que me cambie de ganaderías (esto es aplicable a todo el grupo de "figuras").

3# Sebastián Castella
20 de mayo

castella-estocada

4# Novillo de Montealto
23 de mayo

novillo-montealto

Podía haber puesto cualquier otra de los corrales, pero salió esta.

5# Sergio Flores
23 de mayo

sergio-flores-10

Una vez vi una foto de una manoletina que me encantó. No sé de quién era. No he vuelto a ver la foto. Intento hacer algo parecido cada vez que veo unas manoletinas pero no sale. Esta, no obstante, me gusta. En realidad, lo que me gusta es la cara de Sergio mirando el pitón. A ratos cierro todo lo que puedo el encuadre. Te puedes perder la foto si pasa algo inesperado, pero si no, tiene mucha más intensidad.

6# José María Manzanares
24 de mayo

manzanares-6

Es el hombre del momento. Y sale siempre bien en las fotos, lo que es una ventaja. Me encanta este ritual suyo antes de que salga el toro. Esta feria lo he fotografiado unas pocas docenas de veces. Tantas que había pensado dedicarle un post sólo a ese gesto. Cuando tenga tiempo para revisar todo, saldrá.

7# Juan José Padilla
29 de mayo

juan-jose-padilla-7

Por razones muy diferentes a las de Manzanares, Padilla también es un tío interesante para fotografiar. Si te regala esa mirada de "o te vas de aquí o te mato", más.

8# Arrastre
31 de mayo

Arrastre

Para los fans del barrido y de la fotografía aleatoria.

9# "El Juli"
8 de junio

el-juli-3

Ay, Julián, qué torerazo nos estamos perdiendo. Creo. Cuadris, Dolores, Victorinos... Esa es la línea. Fdo.: Sección Troglodita. Hay gente que disfruta mucho con lo que le hace a los toros habituales. A mí me parece casi un abuso.

10# Daniel López
10 de junio

daniel-lopez

Hasta aquí la selección. Insisto, si la hago dentro de media hora sale otra cosa.

Aquí están todas las que he subido al Flickr de toros durante lo que llevamos de 2011. No tienen que ser las mejores ni mucho menos. Muchas de ellas están ahí subidas para contar algo en el blog. Ojo, las primeras que salen son las de los caballos.

9 comentarios:

Fran Jiménez dijo...

La foto de Sergio es increible, Juan. Gracias por ser un espejo para TODOS los que nos dedicamos/queremos dedicar a esto, y por ser tan agradable (al menos conmigo). Un saludo muy fuerte.

numeritos dijo...

La de Rafaelillo tiene look tipo Boardwalk Empire. Corrupción y toros. Alguna vez se ha dado el caso.

numeritos dijo...

Por cierto, Manón, enhorabuena por el mes que has echado. Aquí en en las-ventas.com

numeritos dijo...

Se escapó el acento.

Jose A. Sencianes Ortega dijo...

A mi me gustan todas menos la del picador, pero no por la foto, sino porque parece que lleva el sombrero como mal puesto. La del barrido y la de Padilla para mi las mejores. Un saludo!

Costillares dijo...

pues yo no te doy la enhorabuena, te voy a dar las gracias, MUCHAS GRACIAS por compartir tus extraordinarias fotos.

Óscar dijo...

Lo mejor de la Feria, en serio. Grandes fotos. Gracias por poner color y formas a este último mes.

Abrazos

Alpada dijo...

Yo me uno a Costillares, MUCHISIMAS GRACIAS por todo Juan. Por tus fotos por supuesto, y también por lo poco que te importa enseñar a progresar a la gente que nos apasiona la fotografía.
Grande!!
Un saludo.

Moe de Triana dijo...

Como se clava ese 1.4, vaya pasada. Preciosa selección, hay retratazos.

Un saludo.