
Pues esto del "Ocho naciones", que me parecía un esperpento, me da una sorpresa casi cada día. Me alegro, sobre todo porque demuestra que los pesimistas también se equivocan. Las tres últimas novilladas han salido más que buenas (Valdeolivas, Couto de Fornilhos y la de ayer de Torres Gallego) y los chavales extranjeros les están dando un agua a los adocenados españoles, con la honrosa excepción de la clase Pedro Carrero o el valor de José Carlos Venegas o Alberto Lamelas. Otra cosa será su capacidad.
Ayer un mexicano, Octavio García "El Payo", dio una sensacional tarde de toros. Para mí, claro, y teniendo en cuenta que es un novillero, un estudiante al fin y al cabo. No perdonó un quite, se queda muy quieto y tiene muy buenas ideas en la cara de los novillos.

Torea encima con personalidad, empaque y hondura. Me gustó mucho. De verdad.

La novillada tuvo casta y nobleza.
Mi "amorcito" anduvo especialmente sobrado de casta. Una fiera en algunos momentos, la verdad. Me encantó su comportamiento aunque entiendo que a Alberto Lamelas, su lidiador, no le gustara un pelo.

Se la comía por arriba cuando desbordaba al muchacho.

Y por abajo cuando éste conseguía hacerse con la embestida.

Alberto Lamelas le echó verdadero valor, pero le faltaron recursos. ¿A cuántos matadores no le habrían faltado? No me salen demasiados.

Terminó el chico hecho un Cristo, con una cornada en la boca y roto por la pelea. Honor para él también.
Al tercero, Salvador García, le cayó en suerte un novillo para hacerse rico y, la verdad, no lo vio en toda la faena.

Más o menos, esto pasó en Las Ventas. Aprovecho para pedir desde esta modesta tribuna una iluminación nueva para la plaza, ¡ya! La actual es pésima.
Disculpas, queridos catorce lectores, por la longitud del post, pero es que ayer salí de la plaza contento y eso siempre hace crecer los artículos de forma exponencial. En realidad, casi prefiero tener que hacerlos un poco más largos.
Nota: Los lectores no son catorce, sino quince, que Rober se apuntó poco antes de que yo escribiera este post, pero mi Departamento de Suscripciones no me avisó a tiempo.