domingo, 23 de septiembre de 2007
Bien por "Preguntón" y El Jaral de la Mira
Mira que es bonito ver a un toro embestir de largo con alegría. Protagonista, “Preguntón”, de Jaral de la Mira, lidiado en sexto lugar. Estaba destinado al quinto, pero la cogida de Samper alteró el orden de lidia.
Se comportó con gran nobleza y no dejó de acometer hasta su muerte en los mismos medios. Metió los riñones con fuerza en el caballo aunque de la primera vara salió suelto. Fue aplaudido de salida por su estampa, más cercana al toro que al novillo, y ovacionado con fuerza en el arrastre. Los más entusiastas pidieron la vuelta al ruedo. Para ese premio, en mi opinión, le faltó un poco de fiereza.
Lo lidió Agustín de Espartinas, que se encontró con un lote para hacerse mundialmente conocido y se conformó con una oreja. Tiene, como tantos, su clasecita y, como tantos, gusta del toreo periférico. De haberse ajustado más habría montado un lío fenomenal.
Algunos buenos sí que dio, eso es verdad.
Toreó también el ecuatoriano Álvaro Samper que anduvo muy valiente. Se llevó una cornada que no pareció muy grave y sin embargo le impidió matar a su segundo.
Anduvo por allí un francés que las pasó putas (con perdón) con dos novillos que requerían profundo conocimiento de las técnicas lidiadoras.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
esta foto es del fin de la temporada ,et ...si hablamos de los otros franceses Sebastien Castella y Juan Bautista!!!!!
Publicar un comentario