lunes, 3 de septiembre de 2007

Comienzo del "Ocho naciones" (Señor, qué inventos)

Para empezar ese portentoso ciclo de las "Ocho naciones" en Las Ventas se lidió un encierro de Francisco Madrazo, origen Santa Coloma-Graciliano. Tuvo, para mí, más bondad que casta. O sea, justo lo contrario de lo que esperábamos. A alguno se le ocurrió incluso la pésima idea de echarse en medio de la lidia, pero esa foto no la voy a sacar (si fuera un juampedro, por supuesto que iba, y con marco dorado). Otro se fue a los corrales por tullido (tuvieron que seguirle algunos más) y otro se partió un pitón por la cepa nada más salir y se tuvo que volver con los bueyes de Florito. En general, decepcionante. En la foto, el tercero, de nombre "Lagartijo", que pesaba 467 kilos.

Novillo de Francisco Madrazo

Abrió el cartel el más placeado de los tres. A fe que se le notó la experiencia porque no es que lo hiciera ni mejor ni peor que sus compañeros. Es que, simplemente, hizo. Las dos fotos de más abajo son de él. ¿Por qué dos fotos del portugués? ¿Es que acaso tiene enchufe? No, la de la montera me gustaba y la del natural era por poner a alguien toreando.

Antonio Joao Ferreira

Antonio Joao Ferreira

Eugenio Pérez es hermano de "El Renco" y teniéndolo en casa ya debería saber lo duro que es esto. De momento, no lo veo.

Eugenio Pérez

Leonardo de Maracay, representante de Venezuela en el certamen, es este chico tan serio:

Leonardo de Maracay

Seguimos sin despertarnos del mes de agosto.

6 comentarios:

Ernesto Naranjo dijo...

Buenas Manon.

Me hago un lío: ¿Tú eres Juan Pelegrín?

Me encantan tus fotos, yo soy un aficionado de la fotografía taurina y me gustaría que guiaras, mas o menos, y como pudieras, mis pasos. Cuento con una Canon EOS 350D y un 35-350:3.5-5.6.A continuación te dejo el enlace a una galería que realicé en el día de hoy para TauroRed, para que me digas que te parece si eres tan amable:

Galería de los "Victorinos" en Daimiel (Ciudad Real), 02-IX-07

Un saludo y gracias por adelantado.

manon dijo...

Ernesto, me pones en un compromiso que no puedo asumir. Yo no tengo capacidad suficiente como para guiar a nadie en la fotografía. He visto tus fotos y me parece que están bien. Tienes la voluntad, por lo que hay en esa galería, de apuntar con tu objetivo a otros sitios distintos de los habituales. Eso ya es un mérito. Técnicamente, y que el Dios de los fotógrafos me perdone el atrevimiento, sólo se me ocurre decirte que cuides los fondos cuando son más luminosos que el primer plano. En cuanto al material, usa el que tienes hasta que veas que sientas claramente que estás limitado por él y que lo que te da no te satisface.

Sólo una cosa más. Cambia el marco granate por uno de un gris neutro o negro. También quitaría la firma, pero eso es muy personal.

P.D.: He visto tu blog "Alamares de pasión". En él hay una foto de Juan Miguel Sánchez Vigil que no has firmado. Fírmala, por favor. Es cojonudo que tomemos prestadas las fotos para estos fines, pero lo es mucho más cuando el buen trabajo de todos tiene su reflejo, al menos, en la firma de la foto "prestada".

Saludos

Anónimo dijo...

PUes como estamos en temas tecnicos quisiera saber mano -si no es un secreto- cual es tu tecnica para cambiar las fotos en todo color en blanco y negro.
Un abrazo.

manon dijo...

La virgen, voy a poner un consultorio fotográfico taurino.

CAPÍTULO I: Paso de estampas a blanco y negro.

Amigo François, como siempre voy con prisas, suelo pasarlas con el "Mapa de degradado". Pones el color frontal en negro, el de fondo en blanco y suelen quedar decentes. Si quieres perder un poco más de tiempo, usa el mezclador de canales y mueve los controles hasta que te quede la foto a tu gusto. NUNCA las pases a blanco y negro desaturando, quedan francamente mal.

En la red hay información de auténticos maestros en esto que te será muy útil.

Un abrazo.

javier dijo...

¿Has leido esto: http://depurisimayoro.blogspot.com/2007/08/blancoynegro.html?

Unknown dijo...

No, no lo había leído. Le mandaré el enlace a Juan Miguel Sánchez Vigil, que es el autor de la foto. Gracias, Javier.