lunes, 15 de octubre de 2007

El sábado me fui ¿a los toros? a Jaén



El sábado cogí la mochila y la gorra de excursionista y me fui a Jaén a los toros. Tenía el capricho de ver a Curro Díaz y como un fan enfervorecido me dispuse a disfrutar de la última tarde de la temporada de un torero que me gusta y me interesa.

No vuelvo.

Curro se puso pinturero y sacó algún natural estimable… si no tenemos en cuenta el toro al que se lo endilgó. La corrida de Mari Carmen Camacho salió con un descataste mayúsculo, con esa nobleza boba que mata la emoción y con unos pitones, ¡señor, qué pitones!

Pues sí, Curro estuvo bien, pero es que con esos enemigos no tiene gracia. Es la corrida de toros sin toros. Le resta mucho color, la verdad.
Tejela como tantas veces y Daniel Luque parece un buen proyecto.

Marisa lo vio de otra forma.

Pie de foto: como no me llevé la cámara, pongo esta foto del maestro Paula saludando a Curro Díaz el 15 de mayo de 2007 en Madrid. Tiene más arte (Paula, no la foto) que todo lo que pasó en Jaén.

Nota: A 20 euros la entrada más barata y con un precio medio de unos 50 euros la localidad, supongo que los empresarios no se extrañarían de que hubiera, en feria y con una tarde excepcional, un cuarto de plaza de entrada. El espectáculo ofrecido no vale un real, mucho menos 50 euros. Luego nos venden que la fiesta está en un momento esplendoroso.

5 comentarios:

Marisa dijo...

No nos diferenciamos mucho, los dos vimos buenos muletazos de Curro.
Los toros, no se de que te extrañas, eso es lo que salen en Jaén y si el sábado saliste alarmado, tenías que ver lo que había en el ruedo el domingo. Como ya te dije "el trapío de Jaén".

F.Moreno dijo...

yo tambien fui a ver a curro.
Manón , por cierto tu que piensas ¿que eran toros o burros cornalones? día que voy a los toros día que se jode la tarde por los ''toros''.
el domingo tomo la alternativa curro jimenez que salio a hombros con el fandi y talavante pincho una granfaena
el final fue curioso el que habia toreado a pie y los compañeros a hombros

manon dijo...

Burros y no demasiado cornalones. Marisa, Marisa, que no vimos lo vismo. Tu viste grandes muletazos y hasta un toro que le exigió... yo vi a un buen torero aireando la muleta delante de la sombra de un toro. Reconoce que no se parece en nada.

Y una cosa es "el trapío de Jaén" y otra la casta (su ausencia) de Jaén.

Admin dijo...

Eso nos pasa por ir a ver toros fuera de Madrid...y que no se moleste nadie, pero salvo honrosísimas excepciones, da grima.
A mí se me ocurrió ir a Illescas Toledo, (que también estuvo Manon) y me dió un asco...
Y encima te roban la cartera!

risotoi dijo...

Me hubiera gustado saludarte el sábado si hubiera sabido que ibas a venir, entre otras cosas para felicitarte por tus fotos.

Yo tampoco vi toros, aunque a diferencia tuya, sabía a lo que iba.

Un saludo