lunes, 15 de octubre de 2007

Han vuelto los Saltillos

Novillo de Moreno Silva (Saltillo)

Han vuelto los saltillos en versión Moreno Silva.

Novillo de Moreno Silva (Saltillo)

Y los toreros los miraban desconfiados sin darse cuenta de que llevaban dentro una exquisita nobleza aderezada con las gotas justas de casta para que aquello no degenerará en un tonto baile de salón.

Ángel Luis Carmona

El de arriba es Ángel Luis Carmona. Le dieron un total de cinco avisos, cinco. El trío se lo llevó intentando matar al cuarto. Hay fotos de sus lágrimas, de gestos compungidos y de hundimiento total. He preferido poner esta. Hoy me ha dado por las "bonitas". Su lote no es que fuera de barrabases, es que este chico debería pensar seriamente si quiere (y puede) seguir en esto.

Antonio Chacón

Antonio Chacón también oyó un par de avisos (yo estoy en que los avisos se oyen y no se escuchan; los medios insisten en lo contrario, ¿opiniones?) lidiando a su primero. Con el quinto, como empezó a intentar matarlo pronto, tuvo menos sorpresas. Para mí le tocó el novillo más interesante, el segundo, y no supo por dónde cogerlo. Otro que debería pensar, pensar, pensar...

Julio Parejo

Julio Parejo le cortó una oreja al tercero, un bomboncito manso que pegó un petardo en el caballo y se dejó dar mil o dos mil pases en el último tercio. El toro moderno o poco más. Parejo, que tiene mucho más oficio que sus compañeros, lo molió a naturales y derechazos. Como se ve en la foto, embarcó siempre con la panza (ejem...). Para el sexto no le llegó el oficio porque no era la mona y había que poner un poco más de cuidado y atención. Sufrió un par de sustos y se quedó sin Puerta Grande. El escaso público, más dulce que el tercero, le habría regalado la gloria sin problemas.

Julio Parejo

Por cierto, según fuentes bien informadas el sujeto del artículo anterior aconsejó con tino al chaval y lo espoleó para que tuviera una gran actuación. Antaño supongo que se decía algo como "Vamos, chaval, hay que cortarles la orejas" o "Niño, de aquí hay que salir por aquella puerta". Ahora, sin embargo, las motivaciones son otras.

La frase que animó al novillero fue la siguiente: "Venga, shaval, que ahí fuera está la plaza llena de tías buenas". El caso es que ahora que la escribo, estoy seguro de que esta frase o variantes próximas se han oído miles de veces en túneles de cuadrillas. Será que me llamó más la atención por la camisa.

19 comentarios:

Manoliño Captura dijo...

Yo creo que lo de los avisos depende. En el caso del muchacho este que recibió cinco, yo creo que sólo los oye, si los escuchase seguro que habrían sido menos; porque, según la RAE, escuchar es "prestar atención a lo que se oye" y este no parecía el caso, ¿no?

ventero666 dijo...

Muy bonita la última foto, unos se quitan el miedo fumando, otros como Cesar Girón metiendose con los compañeros, algunos no hablan, este torea de salón. El problema es cuando están de carla y no hay de que quitarse el miedo.

manon dijo...

Aparte de esa justificación que das, Manolinho, que es muy válida, a mí me parece que se escuchan las sinfonías, las charlas interesantes o agradables y algunas cosas más. Se oyen los avisos, la disputa política y a los palabreros y juntaletras taurinos.

Ventero, es que este chico llegó ¡40 minutos antes de que empezara la corrida! En algo tuvo que matar el tiempo y se puso a torear.

Tengo una serie pendiente de los toreros esperando en el túnel de cuadrillas. Creo que salen cosas interesantes.

Anónimo dijo...

Independientemente de la obsoletez de los avisos en el siglo en que vivimos, estaremos de acuerdo en que los chavales pusieron ganas, aunque menos oficio los dos primeros, y es que para estar plazeado todos sabemos que se debe tener mas.. que ganas de torear..A mi gusto 2 y 5 los mas complicados.

manon dijo...

Hombre, lo de las ganas es lo mínimo, francamente. Lo mismo que es lo mínimo poder matar a un novillo en menos de 15 minutos. Yo creo que los avisos no están obsoletos, ni mucho menos. De hecho creo que empezaría a darlos antes. Lo que no le hayas hecho a un toro o novillo en diez minutos no se lo vas a hacer aunque estés seis horas toreando.

Anónimo dijo...

3 avisos los han oido hasta el mismisimo Morante, Jose Tomas, Finito....pague mi entrada y en ningun momento me senti engañado porque se fuera un toro al corral...alomejor otros si.

Anónimo dijo...

Novillada mansa y complicada la de Saltillo, pooco pudieron hacer.

javier dijo...

Yo creo que había mucho que torear...y no se toreo nada

Anónimo dijo...

LA VERDAD ES QUE LODS NOBILLOS FUERON COMPLICADOS PERO CON JUEGO ESTO LO SUPO SACAR EL GENIAL NOVILLERO JULIO PAREJO QUE NOS DELEITO CON UN CONCEPTO DEL TOREO CLASICO ESTE NOVILLERO VALE YA QUE TAN SOLO A TOREADO APENAS 20 NOVILLADAS

manon dijo...

Pues no la vi yo tan complicada, la verdad. Cierto es que desde la barrera, ya sabemos que todo se ve más fácil, pero complicados, lo que se dice complicados, igual salieron dos. Algunos fueron bomboncitos, como el tercero. Si esto nos parece una novillada "complicada", apaga y vámonos. ¿Qué toro queremos?

Anónimo dijo...

la mansedumbre afloro por todos los rincones y complicaciones en algunos las habia, sin duda el mejor el tercero que aprovecho Julio Parejo.

javier dijo...

¿El mejor era ese bamboncito?..a mi me gustó mucho mas el 4º

SAAB dijo...

LA VERDAD QUE EL UNICO QUE ESTUBO A LA ALTURA DE LAS CIRCUSTANCIAS FUE EL TERCER NOVILLERO DEMOTRANDO UNA GRAN CLASE PENA EL PORRAZO DEL CODO QUE LE CERRO LA PUERTA GRANDE CAUSO BUENA IMPRESION

Anónimo dijo...

la verdad a mi me gusto tambien mas el cuarto auque cada toro necesita un toreo y cada torero necesita un toro.

Anónimo dijo...

Como aqui se ha dicho Julio Parejo tan solo llevaba unas 20 novilladas, (pero pagadas),eso es lo que le diferenciaba del resto de la terna. Tengamos un poquito mas de dignidad Sr. Parejo y dejemos de pagar por torear que nos vamos a cargar la fiesta.

Anónimo dijo...

la verdad es que no conozco a parejo pero lo cierto y verdades que pague o no era el que mejor andaba de los tres y es muy feo hablar de dinero y mas jugar con las ilusiones de los chavales

DAMIAN dijo...

la verdad que parejo toreo bastante bien independientemente de que pague o no con tan solo 20 novilladas pagadas o no? no lo se estubo correcto y aseado si solo a toreado 20 bravo por el muchacho por que vale.

Anónimo dijo...

Hola Manon..
ME gustaría saber si me podrías mandar las fotos de¨Ángel Luis Carmona de las Ventas.Gracias.

Mi mail es: helena.albaladejo@campus.uab.cat

Anónimo dijo...

Julito esta buenisimo!!!!!!!!!!!