viernes, 4 de julio de 2008

Por fin tengo las claves


En parasaber.com, portal de muchas cosas editado por PRISA, han dado con lo que estábamos buscando: Las 8 claves de la fotógrafía taurina. No son ni siete ni nueve: ocho, exactamente ocho. ¿Por qué? No lo sé.

Cuando indico el grupo editor del portal lo hago porque supongo que todo el contenido de ese portal está generado por profesionales (realmente no sé si es cierto) y su calidad y rigor debe adecuarse a ese término. Vamos, que no es un blog de amiguetes.

Curiosamente, todas las fotos que dan "las claves" parecen del mismo reportaje. ¿Vale una tarde de toros para pontificar sobre la fotógrafía taurina? Pues parece que es suficiente, porque el autor asegura que la fotografía taurina "requiere habilidad y cierto conocimiento del toreo, pero nada que no consigamos con un poco de práctica dentro incluso de una misma corrida" (la negrita es mía). Y yo, que llevo algunos años en esto, y considero que todavía no le he pillado el truco. Es como si a mí me diera por escribir un libro (o media docena de "claves" ) sobre fotografía de moda. Quedaría como Cagancho en Almagro, más o menos. Prescindo del juicio sobre las fotos que ilustran las claves. Ningún buen fotógrafo taurino habría publicado ni una sola de ellas. (Aunque en algún portal...)

Más curioso todavía: ¿Dónde está la opinión, breve aunque sea, de algún fotógrafo taurino? Ah, si no hace falta. Con una tarde ya te apañas.

Y lo realmente asombroso: ¿Cómo puede ser "El Fandi" el protagonista de "las claves de la fotógrafía taurina"? "El Fandi" no, por Dios.

El autor del reportaje es Miguel Michán.

11 comentarios:

jabonero dijo...

Mescojono

Rober dijo...

juas, juas, ya tengo los trucos para hacerme fotero taurino.

Tiembla Manon!!

Oye, que también sale manzanita...

Jorge dijo...

Joder que facil

de verdad es que bueno me callo,jajaja

Costillares dijo...

pues si que se complica la vida este, la fotografía taurina tiene una única clave, quitar la tapa del objetivo antes de disparar, el resto que os digan son milongas, detallitos sin importancias.

Hay un truco que es no poner la tapa nunca, yo no lo utilizo pero dicen que funciona.

Joséphine dijo...

Todos a scojonarse!!!

Aunque la verdad, da un pelin de miedo leer cosas así...

Yannick dijo...

Joder! Como lo escribe Rober, Tiembla Manon, que ahora vamos a sacar fotos aun mejores que las tuyas. Jejeje.

http://www.backfocus.es/ : Backfocus, qué raro para una web de foto...

manon dijo...

Yannick, ¿Te has parado a ver bien las fotos? Lo menos malo que les pasa es que tengan backfocus. Del balance de blancos, la saturación y otras cosas no hablamos.

Costi: ¿Tú quitas la tapa? Por eso te dan premios, joío.

laopcionb dijo...

Y luego dicen que las cosas en Internet no se tratan en profundidad...

Jose A. Sencianes dijo...

la única foto que me gusta es la última de Manzanares. Lo del Fandi es de traca... saludos calurosos desde Doñana

Anónimo dijo...

Manon, y de la técnica ¿qué? nada sobre cámaras, objetivos, velocidad de obturación, etc, etc. Las fotos que colocan sobresaturadas de color, sin balance de blancos, recortadas, una con el torero de espaldas... En fin, uno que no sabe de esto, pero sabe lo difícil que es la fotografía taurina, alucina con lo fácil que lo ponen. Y toman como ejemplo una sóla corrida y con el Fandi, manda...Todo vanalidad e ignorancia

Pepe Pastor

Anónimo dijo...

Costi, hombre No, por favor, no desveles el "truco"...¡que cosas pasan!...y "sin anestesia", va larga su "tesis doctoral" y se queda tan pancho...¡qué bárbaro!...¿que va a ser de vosotro ahora, Manon?
Un saludo
Pgmacias