miércoles, 14 de mayo de 2014

La tarde de Fandiño en más o menos cinco fotos

1. La estocada sin muleta. Mal empezamos. No salen las cuentas. Aquí ya hay más de cinco fotos. Habrá que contar esto como una. Un anécdota esto de matar sin muleta. Como decía alguien una portagayola. Pero a lo bestia. Yo creo que una buena estocada, como la del primero, le habría dado la oreja igual. Rondando incluso las dos. Pero esto es el toreo y los impulsos cuentan. A Fandiño le quedan dos tardes y se la jugó de verdad. Con fuegos artificiales, pero de verdad. La parte de poner los muslos y no dar un paso atrás ya la había hecho. Nada que reprochar. ¡Faltaría más!
fandiño-serie-estocada

2. Juan Pedro Domecq. Salió buena, otra vez, la de Parladé. Que sí, que en el caballo no fue gran cosa, pero en el último tercio, de mucha nota. También es verdad que algo pasa en los días "grandes" que se le coge alergia a la suerte de varas. Con esta foto ya van nueve. Hoy no cumplo.
juan-pedro-domecq

3. El Cid. Manuel, por Dios (o por Alá, que es más demente), vuelve. O vete, pero así no quiero verte. Yo insisto: lo mejor de la primera década de este siglo en Las Ventas es de El Cid. ¿Podrá recuperarse?
El-cid-al-final

4. El medio toro. Eso es lo que se espera algunas tardes con determinadas ganaderías. Ayer ese se quedó en casa.
toro-barrido

5. La Puerta Grande. Andrés ya le ha hecho un poco de poesía a esta foto, así que sólo voy a añadir datos técnicos. Facilona, una Puerta Grande facilona. Quiero decir queno fue muy dura para nosotros, no que Fandiño no la mereciera, ojo. Vamos a ver en la de esta tarde. O en la del viernes de Fandiño. O cuando salga alguna de las figuras. Hablando de figuras, un poco de demagogia barata: Fandiño lleva, con muchos menos años de carrera, las mismas puertas grandes que "El Juli". Y una más que Morante. Por poner un par de ejemplos. A ver cómo acaba la cuenta al final de la feria.
Fandiño-y-Niña

Si os aburrís, hay alguna foto más de ayer en el Flickr.

Si os aburrís mucho, podéis ver lo que va de Feria.


1 comentario:

Jose A. Sencianes Ortega dijo...

Estaba deseando leer/ver tu crónica de esta corrida :) A mi me gustó una barbaridad todo: Fandiño, el matar sin muleta, los toros (si, aunque sean juanpedros)... vamos, que no me aburrí viéndola en el PLus, así que me imagino que vosotros en la plaza tuvisteis que alucinar cuanto menos. Para Victorino/Miura me escapo a Madrid... a ver si coincidimos y vuelvo a saludarte! Un abrazo