domingo, 25 de mayo de 2014

La tarde de Perera en cinco fotos

1. El Juli. Sí, es raro abrir la tarde de Perera con El Juli, pero su vuelta a Madrid era, en principio, muy importante. Luego lo fue menos. Yo es que lo veo tenso en Las Ventas, que no es capaz de desarrollar lo que tiene. Que te puede gustar o no, pero está muy lejos del torero que se vio el otro día. Que sí, que ya, que el lote era muy malo.

el-juli-perera
El Juli se lo piensa en las tablas mientras Perera se prepara para lidiar el sexto

2. Manzanares. En Manzanares creo menos. Mucho menos. Me parece tan superficial. Como torero, digo. Fuera del ruedo que haga lo que le venga en gana. Faltaría más. No sé cuántas veces he hecho la foto de esta ceremonia suya, desde cuantos ángulos la tengo, con cuántas focales diferentes. Un día que me aburra haré una recopilación. Me parece un momento hermoso. Y como siempre va el tío tan bien vestido...

Manzanares-reza

3. Perera. Ahora sí, Perera. Dos orejas en el tercero que, supongo, saben a gloria. Yo no encuentro un pero que ponerle. Pero no me emociona. Que si era de dos o de una y media se preguntaba ayer la gente en Las Ventas. Ni idea. Ni a estas alturas importa lo más mínimo.

Perera-besando-las-orejas

4. Perera feliz. A punto de salir por la Puerta Grande, abandonando el ruedo de Las Ventas a hombros, todavía estable, sin ser atacado. Gran momento para un torero. Entiendo que el mejor posible.

perera-sale-del-ruedo

5. Perera zarandeado. Fueron tres energúmenos, no más. Querían, a toda costa, arrancarle la chaquetilla. Tiraban de ella con saña, con rabia. El objetivo era claro. Y premeditado, me temo. Fue muy raro. Muy feo. Sucio. Una pena. No había ni un policía alrededor, pero fue Perera quien pidió a la policía que le dejaran un poco de espacio, que quería contacto con la gente. Cuando cayó al suelo tuvieron que intervenir y ya pudieron llevarlo a la furgoneta.

Violenta, peligrosa, con malos modos y muchos golpes. Me sigue encantado hacer la Puerta Grande. Entiendo, sin embargo, a los fotógrafos que rezan para que los toreros que lo bordan pinchen hasta el infinito. La Puerta Grande es un asunto delicado.

perera-trata-d-elevantarse

Si os apetece ver alguna más, en el Flickr.

Y si queréis ver muchas más y los toreros toreando, en la web de Las Ventas.

No hay comentarios: