lunes, 17 de septiembre de 2007

Cuarta del "Ocho naciones" (al final va a salir bien el invento)

"El Payo"

Pues esto del "Ocho naciones", que me parecía un esperpento, me da una sorpresa casi cada día. Me alegro, sobre todo porque demuestra que los pesimistas también se equivocan. Las tres últimas novilladas han salido más que buenas (Valdeolivas, Couto de Fornilhos y la de ayer de Torres Gallego) y los chavales extranjeros les están dando un agua a los adocenados españoles, con la honrosa excepción de la clase Pedro Carrero o el valor de José Carlos Venegas o Alberto Lamelas. Otra cosa será su capacidad.

Ayer un mexicano, Octavio García "El Payo", dio una sensacional tarde de toros. Para mí, claro, y teniendo en cuenta que es un novillero, un estudiante al fin y al cabo. No perdonó un quite, se queda muy quieto y tiene muy buenas ideas en la cara de los novillos.

"El Payo"

Torea encima con personalidad, empaque y hondura. Me gustó mucho. De verdad.

Novillo de Torres Gallego

La novillada tuvo casta y nobleza. Mi "amorcito" anduvo especialmente sobrado de casta. Una fiera en algunos momentos, la verdad. Me encantó su comportamiento aunque entiendo que a Alberto Lamelas, su lidiador, no le gustara un pelo.

Alberto Lamelas con un novillo de Torres Gallego

Se la comía por arriba cuando desbordaba al muchacho.

Alberto Lamelas con un novillo de Torres Gallego

Y por abajo cuando éste conseguía hacerse con la embestida.

Alberto Lamelas

Alberto Lamelas le echó verdadero valor, pero le faltaron recursos. ¿A cuántos matadores no le habrían faltado? No me salen demasiados.

Alberto Lamelas

Terminó el chico hecho un Cristo, con una cornada en la boca y roto por la pelea. Honor para él también.

Al tercero, Salvador García, le cayó en suerte un novillo para hacerse rico y, la verdad, no lo vio en toda la faena.

Salvador García

Más o menos, esto pasó en Las Ventas. Aprovecho para pedir desde esta modesta tribuna una iluminación nueva para la plaza, ¡ya! La actual es pésima.

Disculpas, queridos catorce lectores, por la longitud del post, pero es que ayer salí de la plaza contento y eso siempre hace crecer los artículos de forma exponencial. En realidad, casi prefiero tener que hacerlos un poco más largos.

Nota: Los lectores no son catorce, sino quince, que Rober se apuntó poco antes de que yo escribiera este post, pero mi Departamento de Suscripciones no me avisó a tiempo.

6 comentarios:

jaqueton dijo...

Yo, que este verano me he quedado en casa, no tenía ninguna gana de volver a las Ventas, después de leerte lo que estaba pasando, pero ayer me animé a volver a mi grada y no perdí el viaje, muy interesante la novillada y dejo apuntado a "El Payo" para próximas actuaciones, hay que hacerle caso a este chico.
Por cierto, no pude asistir a mi localidad de grada porque supuestamente estaban en obras las gradas de sol, tenía las mismas obras que las de sol y sombra pero son más caras.
Por no se sabe que motivos en la grada 7ª (de sol) estaban 5 empleados de la plaza (recibidores de interior y acomodadores) dos más que durante las ferias que estuvieron más de tres horas y media de brazos cruzados.
Algunas acciones de taurodelta solo se pueden explicar con un intento de que les cojamos verdadero odio tanto sus clientes como sus empleados.

Admin dijo...

15 lectores, que yo soy el número 15 manon.

manon dijo...

Lo sé, Rober, lo sé, pero escribí esto antes de que te apuntaras a la legión de lectores. Pongo ahora mismo una nota aclaratoria, que es lo mínimo para agradecer tu fidelidad.

Anónimo dijo...

Extraordinarias fotos manon y celebro esa buena tarde en las Ventas. un saludo y gracias
Pgmacias

Marisa dijo...

Cuéntame a mi como otra fiel lectora, y ya somos 16.

Ayer fui a tu plaza, ví ganas e ilusión en dos chavales, y también buenas formas, esperemos poderlos volver a ver pronto y sin percances.

manon dijo...

¿16? No salgo de mi asombro.